El Ayuntamiento de Sevilla abre una nueva convocatoria para convertir taxis adaptados en convencionales

Archivo - Un taxi circulando por la ciudad. En Sevilla (Andalucía, España), a 04 de diciembre de 2020.
Archivo - Un taxi circulando por la ciudad. En Sevilla (Andalucía, España), a 04 de diciembre de 2020. - María José López - Europa Press - Archivo
Europa Press Andalucía
Publicado: miércoles, 6 abril 2022 17:16

SEVILLA 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Instituto Municipal del Taxi (IMT) de Sevilla, perteneciente al Ayuntamiento hispalense, ha abierto una nueva convocatoria para la conversión de licencias de taxis adaptados a personas de movilidad reducida en licencias para taxi convencional, según una resolución emitida el pasado 1 de abril por dicho organismo y recogida por Europa Press.

En dicha resolución se precisa que la nueva convocatoria, que sigue a otras similares en los últimos años, está destinada a que "los titulares de licencia de eurotaxi que lleven cinco años o más de antigüedad con vehículo adaptado, y prestando servicio a las personas con movilidad reducida, puedan solicitar su conversión a taxi convencional, siempre que se cumplan una serie de requisitos".

Tales requisitos son, principalmente, el mencionado periodo mínimo de cinco años prestando servicio como eurotaxi con vehículo adaptado para personas de movilidad reducida, así como no contar con "sanciones pecuniarias pendientes de pago y deudas tributarias municipales relacionadas con el ejercicio de la actividad" de taxi.

"Hasta tanto el número de eurotaxis en el municipio de Sevilla supere el mínimo exigido, se irán dictando resoluciones autorizando la conversión de taxis por orden de fecha de solicitud, y en caso de empate, por orden de antigüedad como prestador de eurotaxi. No obstante, cuando el porcentaje de eurotaxis pudiere disminuir por debajo del mínimo permitido, quedará en suspenso el otorgamiento de nuevas autorizaciones hasta que se incorporen nuevos eurotaxis como consecuencia de nuevas transmisiones, quedando exceptuadas las transmisiones que se produzcan a favor de ascendientes y descendientes de tercer grado por afinidad y consanguinidad y a favor de asalariados o autónomos colaboradores que se encuentren en activo y lleven al menos un año en el ejercicio de la profesión", detalla además la resolución.

En septiembre de 2017, con motivo de una convocatoria similar a esta, el Consistorio exponía que ya había sido "superado el cinco por ciento de licencias de taxi para vehículo adaptado en relación con la flota existente" en la capital andaluza.

En concreto, la ciudad contaba entonces con 159 taxis adaptados, el 7,9 por ciento de una flota que rondaba entonces los 2.000 vehículos, tras lo cual han mediado varias convocatorias destinadas a la conversión de licencias de taxi adaptado a personas de movilidad reducida, a licencias convencionales, motivando algunas críticas por parte de los grupos de izquierda.

En 2019, además, diversas asociaciones de personas de movilidad reducida alertaban del "deficiente" servicio de taxis adaptados de Sevilla capital, al no estar "disponibles los mismos a menos que sean vistos y parados por la calle" o no sumar suficientes vehículos con relación a la demanda.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado