El Ayuntamiento de Sevilla afirma que "no ha paralizado" el puente de Altadis

Publicado: miércoles, 26 julio 2023 21:37

SEVILLA, 26 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Sevilla ha afirmado este miércoles que "no ha paralizado ni bloqueado" el puente de Altadis, ha afirmado que el PSOE "ataca los criterios técnicos y profesionales" de la Comisión Provincial de Patrimonio.

Así, el delegado de Urbanismo, Juan de la Rosa, ha argumentado que "este equipo de gobierno no se ha cargado nada, como dice el PSOE, estamos haciendo justo lo contrario y es impulsar proyectos importantes para el avance de nuestra ciudad", según ha recogido el Consistorio en un comunicado.

"El alcalde no se ha cargado ninguna pasarela ni ningún proyecto como dice el PSOE, ha sido una decisión de la Comisión Provincial de Patrimonio en base a unos criterios objetivos y técnicos", ha afirmado.

Asimismo, ha reiterado que "el PSOE está atacando y desprestigiando a la Comisión Provincial de Patrimonio, está cuestionando los criterios técnicos y objetivos de los profesionales que la integran".

Del mismo modo, ha remarcado que "este equipo de gobierno, desde que tomó posesión, viene trabajando en agilizar y conceder las licencias necesarias para el avance de este proyecto, algo que, casualmente no hizo el anterior equipo de gobierno socialista, que lo único que hizo fue anunciar un desbroce".

Tras esto, ha defendido que "la Comisión Provincial de Patrimonio es un órgano independiente de determinación de la afectación del Patrimonio, formado por profesionales técnicos, este equipo de gobierno es respetuoso con las decisiones de este organismo, pero evaluará el dictamen, una vez le sea remitido, valorará las conclusiones y lo estudiará".

Por último, ha manifestado que "este equipo de gobierno siempre ha mostrado su apoyo al proyecto de Altadis, tan importante para la ciudad" y ha concluido que "llama la atención que el PSOE diga que paralizamos proyectos cuando estamos haciendo justo lo contrario, impulsarlos".

Más información