El Ayuntamiento de Sevilla aprueba trámites previos a obras en colegios 'Alfonso Grosso' y 'Al Andalus'

Publicado 03/11/2018 9:57:39CET

SEVILLA, 3 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Sevilla ha aprobado este pasado viernes los trámites previos al inicio de obras de mejora en los colegios 'Alfonso Grosso' y 'Al Andalus'.

Los dos proyectos cuentan con una inversión de 300.000 euros ejecutada a través del área de Edificios Municipales en coordinación con los distritos, y que se pondrá en marcha "en las próximas semanas de forma consensuada" con la comunidad educativa, según ha informado este sábado el Ayuntamiento en una nota.

El primero de los proyectos afecta al colegio 'Escritor Alfonso Grosso', del distrito Norte, y es una inversión licitada por un importe de 197.000 euros que ya se encuentra adjudicada. De esta manera, en la Junta de Gobierno Local de este viernes se aprobaron los estudios de seguridad y salud laboral previos al inicio de los trabajos.

El proyecto del CEIP 'Escritor Alfonso Grosso' consiste en una doble intervención. Por un lado, se va a acometer una renovación completa de la instalación eléctrica y de los cuadros que se encuentran obsoletos tras una revisión en profundidad que se ha realizado desde el servicio.

En segundo lugar, se va a instalar en este centro un proyecto piloto de climatización de las aulas diseñado por los servicios técnicos. Se trata de la instalación de un sistema nuevo de ventilación con unos filtros, reguladores y extractores para la expulsión del aire sobrecalentado, según detalla el Ayuntamiento.

Del mismo modo, aprovechando la instalación de agua caliente existente, se va a colocar una máquina enfriadora agua-aire que entre en funcionamiento cuando haya altas temperaturas, generando "una mejor sensación de confort térmico y reduciendo las altas temperaturas en el interior del centro".

En cuanto al colegio 'Al Andalus', del distrito San Pablo, la Junta de Gobierno Local ha aprobado la adjudicación de una inversión de 113.853 euros que "podrá arrancar en las próximas semanas".

La obra incorpora varias mejoras. En primer lugar, una reforma completa de los aseos de las plantas baja y primera que se encuentran deteriorados y en los que además hay problemas de accesibilidad, según explica el Ayuntamiento.

En segundo lugar, se establece un sistema de cubrición de los patios en los extremos izquierdo y derecho del edificio con una estructura formada por pórticos de perfiles tubulares de aluminio estructural y faldones a base de paneles de policarbonato celular de 16 milímetros de espesor.