Ayuntamiento de Sevilla comprará un local como sede de distrito en Bellavista y vecinos de otras zonas piden reubicarlo

Publicado 27/12/2018 12:44:23CET

SEVILLA, 27 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Sevilla ha aprobado una licitación pública para la compra de un inmueble que se destine a sede del Distrito Bellavista- La Palmera y que ha de estar ubicado entre el Polígono de Pineda, justo en el extremo de Bellavista más próximo a Bermejales, y la calle Asensio y Toledo, teniendo en cuenta que en la zona de Bellavista reside un 38 por ciento de la población del distrito.

Tal como han confirmado fuentes municipales a Europa Press, este local, para el que se consigna un presupuesto de unos 496.000 euros, supone reubicar la sede actual, que se encuentra desde hace más de diez años en unas caracolas prefabricadas ubicadas en el número 61 de la avenida de Jerez.

La decisión municipal se produce tras analizar varias posibilidades para acabar con "esa precariedad que impide una adecuada atención al ciudadano". El edificio que se adquiera tendrá espacio para un salón de plenos para 30 personas, una zona de atención al ciudadano con capacidad para 25 personas, un área de coordinación de talleres y espacio para la plantilla del distrito.

En este marco, distintas asociaciones vecinales que no pertenecen a Bellavista valoran la compra del inmueble pero piden otra ubicación. De hecho, seis asociaciones han remitido un escrito al Ayuntamiento pidiendo que el local esté "equidistante" a todos los barrios y apuntan a un trato de "apoyo desproporcionado" a Bellavista, recordando la instalación allí del centro cívico.

Entre estas entidades, están las Asociaciones de Vecinos 'Bermejales 2000'; 'Los Andes' y 'Las Siete Calles', en Heliópolis; 'Reina Mercedes' y 'Pedro Salvador', así como el Club Tercera Edad 'Elcano'. Además, desde 'Bermejales 2000' se espera que el Ayuntamiento dé marcha atrás a la decisión y se replantee la ubicación, "consensuándola con todos los vecinos" y apuntando a Los Bermejales como posible zona de instalación, "a mitad de camino para quienes viven en Bellavista".

El acuerdo del Ayuntamiento establece que el emplazamiento estará entre el Polígono de Pineda, en el extremo de Bellavista más próximo a Bermejales, y la calle Asensio y Toledo, un ámbito que comprende la zona de Jardines de Hércules, Jardines de Atenea, la avenida de Jerez o la avenida de Bellavista, "descartando la zona de Bellavista más alejada de Bermejales".

La superficie en la que podría ubicarse el distrito en función de las ofertas, por tanto, que se presenten es al norte, el Polígono de Pineda; al sur, la calle Asensio y Toledo; al este, las líneas ferroviarias C1 y C5, y al oeste, el Cortijo del Cuarto.

Contador