Publicado 28/06/2022 17:59

El Ayuntamiento de Sevilla, Coosur Real Betis y CaixaBank estrenan una red de espacios deportivos para la integración

Proyecto de 'Canastas solidarias' inaugurado este martes en Su Eminencia y Padre Pío.
Proyecto de 'Canastas solidarias' inaugurado este martes en Su Eminencia y Padre Pío. - AYUNTAMIENTO DE SEVILLA

SEVILLA, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz; el presidente de la sección del Betis de baloncesto, Fernando Moral, y la directora territorial de CaixaBank en Andalucía Occidental y Extremadura, María Jesús Catalán, entre otras personalidades y entidades colaboradoras, así como jugadores del Coosur Real Betis, han estrenado este martes dos nuevos espacios públicos destinados al proyecto 'Canastas solidarias', iniciativa social que pretende favorecer la inclusión y crear espacios de encuentro y convivencia en barrios con necesidades de transformación social.

Tras la inauguración del espacio en el Polígono Norte, se han puesto en marcha a las canastas situadas en Su Eminencia y Padre Pío. El proyecto ha contado con el concurso del arquitecto Daniel Espada, el artista Gerga y la empresa Graphenstone, compañía sevillana fabricante de revestimientos ecológicos y materiales saludables y naturales, tal como ha señalado el Consistorio en una nota.

El alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, ha definido este proyecto como "una iniciativa ejemplar que servirá para llevar canchas de baloncesto a zonas de transformación social. Es un granito de arena más para que los vecinos practiquen deporte dentro de su zona". En este sentido, ha apuntado que "el deporte y la cultura son dos palancas para cambiar la sociedad y que pueden contribuir de manera extraordinaria a que la gente viva mejor".

Por su parte, el presidente del Coosur Real Betis, Fernando Moral, ha señalado que "es una gran ilusión estar aquí, esto es un proyecto que lleva mucho tiempo elaborándose. Gracias a todas las entidades aquí presentes, que son las que han hecho posible que estas canchas sean una realidad". En este sentido, Moral ha señalado que espera y desea que "la gente tome las canchas, juegue en la calle y luego se animen para ir todos a San Pablo".

Para María Jesús Catalá, directora territorial de CaixaBank en Andalucía Occidental y Extremadura, este proyecto es "una muestra más del compromiso de la Fundación la Caixa y CaixaBank con la ciudad, acercando a los niños y jóvenes sevillanos la práctica de un deporte que tanto puede aportarles en su desarrollo".

Catalá ha destacado que "queremos que el baloncesto tome la calle y que la calle tome el baloncesto. El Ayuntamiento de Sevilla, el Coosur Real Betis, la Fundación Aro, la Fundación Real Betis Balompié y Fundación la Caixa hacemos de nuevo equipo y tiramos para conseguir la canasta más solidaria: la que lleve el deporte a estos barrios sevillanos en transformación".

Más información