Ayuntamiento de Sevilla destaca el "enorme" volumen de inversión pública dedicado a la mejora de los barrios y el empleo

Publicado 29/08/2018 19:37:08CET

SEVILLA, 29 Ago. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Muñoz (PSOE), ha destacado este miércoles que, durante este mandato, "hay obras en todos los barrios", a partir de una inversión que "supera los cien millones de euros anuales" y que contrasta, claramente, "con el parón absoluto de la gestión del ahora portavoz del PP, Beltrán Pérez, al frente de los distritos".

Para el socialista, en respuesta a las críticas del Partido Popular, "el problema es que el gobierno del PP no pudo visitar ni una obra, porque simplemente no había en ningún sitio", asegurando que este grupo "desconoce totalmente los plazos, los trámites, los procedimientos de trabajo o los ritmos de ejecución".

De este modo, el delegado ha destacado, según informa el Consistorio hispalense en nota de prensa, que "la inmensa mayoría de las obras de la ciudad se ejecutan en los plazos previstos en la contratación, y que, en algunos casos, se producen los ajustes normales por condiciones climatológicas y por los cambios o mejoras que se van realizando en muchos casos a petición de vecinos".

En este sentido, el gobierno socialista ha destacado que las obras que se realizan "cumplen con las medidas de prevención de riesgos y seguridad establecidas en los contratos y que las incidencias son mínimas".

De su lado, el delegado ha apuntado, como ejemplificación, que la obra de la calle Cervantes "tiene un plazo de ejecución que concluye el 31 de octubre, así como se ha sometido al consenso con todos los vecinos, al igual que con las medidas llevadas a cabo en la calle Temprado, que terminará con antelación al plazo marcado.

De hecho, con los residentes se ha tratado previamente la planificación de la actuación y se han introducido sugerencias relacionadas con aspectos como "el diseño de actuaciones o ampliaciones". Estas decisiones se han plateado en juntas de distrito y se han consensuado en reuniones con los afectados a las que los representantes del Partido Popular ha estado invitados junto al resto de grupos políticos y a las que no han querido asistir".

En cuanto a Emasesa, la ejecución de obras se ha "triplicado" en estos años, con actuaciones en todos los distritos en las que "no se han producido retrasos significativos y las incidencias son mínimas". Y es que, según el Ayuntamiento, "todas las obras están sometidas a inspecciones de seguridad y salud de los técnicos del Servicio de Prevención de Riesgos de tal empresa pública, programadas con una frecuencia mínima de dos veces a la semana".

En esta inspección, se supervisan cuestiones como la disposición y estado de las vallas perimetrales en la zona en obras, la señalización y advertencias de seguridad, la adecuación de los pasos de peatones provisionales, la utilización correcta de los equipos de protección individual de protección y salud de los trabajadores.

A tal efecto, el concejal, ha finalizado su alegato insistiendo en que "detrás de este discurso de Beltrán Pérez se esconde de nuevo la idea de gestión que mostraron en los cuatro años de mandato de Juan Ignacio Zoido", algo que para Muñoz implica "no hacer nada por los barrios, no realizar inversiones y paralizar por completo la ciudad".