Publicado 26/10/2022 15:49

El Ayuntamiento de Sevilla entrega a 27 alumnos los diplomas del curso de Mediación Comunitaria

Entregados los diplomas a la primera promoción del curso de Mediación Comunitaria correspondiente a los programas municipales de Formación Profesional para el Empleo.
Entregados los diplomas a la primera promoción del curso de Mediación Comunitaria correspondiente a los programas municipales de Formación Profesional para el Empleo. - AYUNTAMIENTO DE SEVILLA

SEVILLA, 26 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Sevilla, a través del Área de Empleo e Innovación Social, ha entregado los diplomas que acreditan a la primera promoción del curso de Mediación Comunitaria correspondiente a los programas municipales de Formación Profesional para el Empleo. Esta iniciativa se encuadra dentro de los proyectos dirigidos a atender las necesidades formativas de colectivos y personas en situación de vulnerabilidad a través de la mejora de la empleabilidad y la formación profesional específica de los que resultan 60 beneficiarios.

Este programa formativo parte de la iniciativa municipal y la cofinanciación de la Unión Europea a través del Fondo Social Europeo canalizados por la Junta de Andalucía, tal como ha apuntado el Ayuntamiento en una nota de prensa. "Este Ayuntamiento va a impulsar todos los programas de empleabilidad posibles en colaboración con las administraciones que quieran participar para afrontar uno de los principales problemas, sobre todo, en los barrios y zonas de transformación social. Apostamos por la formación como estrategia para ampliar y diversificar el currículum de aquellas personas que necesitan nuevas herramientas para relanzar su futuro profesional", ha destacado la delegada de Empleo, Amelia Hernández.

"Estas iniciativas --ha abundado-- acompañan las estrategias relacionadas con la economía, el empleo, la educación y la formación que refuerzan la buena trayectoria municipal en los últimos años y nos sirven de incentivo para continuar nuestro trabajo con aquellos sectores poblacionales que más lo necesitan". En esta primera promoción de la formación en Mediación Comunitaria, 27 estudiantes ha concluido la primera fase de la formación de 340 horas con carácter teórico-práctico de los que seis han obtenido un contrato, lo que supone un 22% del total.

El resto inicia ahora las 80 horas correspondientes a prácticas en empresas, lo que mejorará los resultados finales de este importante índice. La docencia comenzó en la primera semana de junio y se ha desarrollado en los centros municipales de formación de Norte y Sur hasta mediados de octubre. En estos momentos, se encuentran a punto de comenzar los otros dos proyectos formativos de 450 horas de formación y 120 de prácticas en empresas para la obtención de la certificación formativa en Promoción para la Igualdad Efectiva de Mujeres y Hombres, que también se desarrollarán en los distritos Norte y Sur y que suponen otros 30 estudiantes matriculados.