El Ayuntamiento de Sevilla garantiza recursos a los colegios públicos del centro para sus fiestas de fin de curso

Archivo - Dos alumnos de un colegio, en una imagen de recurso.
Archivo - Dos alumnos de un colegio, en una imagen de recurso. - María José López - Europa Press - Archivo
Publicado: miércoles, 5 junio 2024 15:00

SEVILLA, 5 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Sevilla ha garantizado que los colegios del Casco Antiguo tendrán los "recursos necesarios" para celebrar la fiesta de final de curso y desmiente que el Consistorio no vaya suministrar los escenarios previstos para estos actos.

En este sentido, la delegada del Distrito Casco Antiguo, Amidea Navarro, ha asegurado que "ningún alumno del centro se quedará sin celebrar la fiesta de cierre de curso, ya que el Ayuntamiento suministrará, como estaba previsto, los escenarios y recursos suficientes a todos los centros educativos que lo soliciten, como viene siendo habitual".

De este modo, responde a las críticas vertidas por varios colegios de la zona que avisaban al respecto. Por ello, "traslado a las asociaciones de madres y padres de alumnos del Casco Antiguo, que los más pequeños volverán a disfrutar de una celebración inolvidable gracias a los escenarios y recursos necesarios que el gobierno municipal suministra de manera habitual a todos ellos para estas actividades tan esperadas por los colegios".

"Se trata de un trabajo coordinado entre los distritos, como en este del Casco Antiguo y Participación Ciudadana". Del mismo modo, "atenderemos, a través de la línea habitual de subvenciones a estos centros, las actividades programadas para tal fin durante el resto del año y el próximo curso que comenzará en el mes de septiembre", ha señalado Navarro.

Asimismo, la delegada del Casco Antiguo ha recordado que para este gobierno municipal "es una prioridad el día a día de nuestros colegios". Por ello, "al igual que ya estamos trabajando en sacarlos del abandono en el que estaban sometidos durante años por el PSOE, no vamos a dejar de colaborar en cualquier actividad que lo necesiten como así estamos haciendo y como así seguirá siendo".

Navarro ha concluido que las subvenciones "estarán en tiempo y forma, y todos los colegios públicos del Casco Antiguo tienen garantizadas sus fiestas de fin de curso".