SEVILLA, 31 Ago. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Sevilla va a invertir 580.000 euros (579.998 euros concretamente, con IVA incluido) para la rehabilitación integral del mercadillo que se instala todos los domingos en Pino Montano, entre el Parque Miraflores y la calle Cortijo de las Casillas, en el Distrito Norte. El Consistorio proyecta una nueva ordenación de los puestos de venta, con un número máximo de 80 unidades de 35 metros cuadrados de superficie cada uno de ellos, zona de probadores y siete puntos de acceso gratuito a wifi.
Son algunos de los detalles que figuran en el proyecto licitado por el Consistorio consultado por Europa Press en el que la Delegación de Consumo, con competencias en materia de mercados, reconoce que "a pesar de contar con una ordenación prediseñada, el actual mercadillo se monta sin orden, e incluso en el aparecen puestos que no cuentan con la debida autorización".
El solar presenta "muy malas condiciones como superficie comercial", ya que "carece de pavimentación en parte de su superficie, no es accesible, de alumbrado y de aseos públicos", entre otros servicios. Por ello, la Delegación de Consumo, Salud, Cementerio y Protección Animal impulsa la contratación de un servicio de elaboración de estudio geotécnico, levantamiento topográfico, proyecto básico, proyecto de ejecución y estudio de seguridad y salud y trabajos complementarios para la rehabilitación integral del mercadillo.
Para "modernizar y dotar" de unas instalaciones "acordes" a un uso comercial, se dejará "preparada" la cimentación y las acometidas de servicios urbanísticos para la colocación "en un futuro" de aseos para los comerciantes y para el público en general, lo que "mejorará las condiciones higiénicas generales", y se dotará de zonas de probadores para "mejorar las condiciones en las que se realiza la venta".
Además de la ordenación de la superficie comercial, el proyecto prevé el diseño de una zona de aparcamiento "suficiente" para cubrir las necesidades del propio mercado ambulante. "Todo ello quedará suficientemente señalado vertical y horizontalmente, disponiendo señalética específica para poder realizar la evacuación del espacio en caso de emergencia", especifica el documento consultado.
Igualmente, se repavimentará la zona, delimitando mediante señalética vertical y horizontal la posición de puestos de venta, recorridos de acceso y evacuación, aparcamientos y sentido de circulación. Del mismo modo, se realizará la mejora, o nueva en su caso, instalación de saneamiento del ámbito, se introducirán elementos de alumbrado público alimentados mediante paneles solares fotovoltaicos, así como la obra civil para una futura ampliación de éste. Por último, se instalarán siete puntos de acceso wifi.