Publicado 02/03/2021 17:09CET

El Ayuntamiento de Sevilla valora los 18 millones de euros para formación e inserción laboral

Archivo - Juan Manuel Flores, en rueda de prensa, en foto de archivo
Archivo - Juan Manuel Flores, en rueda de prensa, en foto de archivo - AYUNTAMIENTO DE SEVILLA - Archivo

SEVILLA, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

El delegado de Bienestar Social, Empleo y Planes Integrales de Transformación Social, Juan Manuel Flores, ha recordado al Partido Popular los diferentes programas de inserción laboral propios y compartidos con otras instituciones que contempla el recientemente aprobado presupuesto municipal 2021 y que elevan el gasto en este capítulo por encima de los 18 millones de euros.

En un comunicado, el delegado ha subrayado que para incrementar esos recursos y poner en marcha más iniciativas necesarias es "fundamental una mayor implicación por parte de la administración autonómica a la se ha solicitado colaboración" en nuevos programas de empleo "sin que hasta ahora haya respuesta".

"A diferencia de la etapa del PP en el Ayuntamiento, este equipo de gobierno sí está comprometido en poner en marcha programas de formación e inserción laboral, y en la apuesta por la innovación social". En la anterior crisis, "el gobierno del que formó parte el portavoz popular, Beltrán Pérez, dejó desmantelarse todos los dispositivos de empleo y
renunció a todas las competencias municipales; ahora, lo hemos recuperado y estamos contribuyendo desde el Ayuntamiento a aliviar las consecuencias económicas y sociales de una crisis sanitaria sin precedentes", ha explicado Flores.

El delegado también ha lamentado el "cinismo" del PP puesto que en Andalucía el desempleo "ha superado la barrera del millón de personas y ha crecido en prácticamente todas las provincias". "Estamos haciendo todo lo posible con los recursos de los que disponemos y con 18 millones de euros en el presupuesto de 2021, que el portavoz del PP intentó bloquear con su voto contrario en el pleno".

"Beltrán Pérez debería analizar si el gobierno andaluz está destinando a la ciudad todos los recursos económicos que se necesitan para reducir el desempleo y apoyar la iniciativa municipal", ha apuntado Flores, al tiempo que ha destacado que están en marcha proyectos
dentro de la estrategia SE Emplea como el Integra Sevilla, el Redes+ con
financiación europea o el PFEA, financiado por el Servicio Público de Empleo Estatal.

El delegado ha recordado que la estrategia de reactivación incluye además de estos 18 millones de euros importantes inversiones en obra pública, programas de apoyo a autónomos y comercios, reducciones y exenciones fiscales en, así como distintas iniciativas de apoyo a sectores económicos fuertemente afectados por la crisis, como la hostelería, hoteles, las agencias de viajes, o las entidades deportivas entre otros.

Por último, Flores ha asegurado que se ha reactivado igualmente la oferta de empleo público con plazas en diferentes categorías "algunas de las cuales sufrieron también el balance cero del PP". Este equipo de gobierno "trabaja para poner en marcha medidas, reforzar dispositivos y dar la mejor respuesta posible dentro del margen de recursos que tiene el Ayuntamiento", ha concluido.

Para leer más