Ayuntamiento trabaja para abrir el Museo de Cerámica "lo antes posible" y detecta "deficiencias" en el contrato

Actualizado: jueves, 6 agosto 2015 16:42

Dice que el mantenimiento fue diseñado por Zoido, que optó por un modelo de máquina "que ha generado molestias y de difícil reparación"

SEVILLA, 6 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Sevilla, gobernado por el socialista Juan Espadas, ha afirmado que, desde que se detectó la avería en el aire acondicionado del Museo de la Cerámica de Triana, tanto desde el gobierno municipal como por parte de los equipos técnicos se están trabajando para repararlo lo antes posible y reabrir las instalaciones.

Según ha indicado el Consistorio, en un comunicado remitido a Europa Press, durante esta revisión se ha podido detectar que el contrato de mantenimiento y de gestión tenía "deficiencias relacionadas precisamente con este aparato".

De hecho, detalla que el mantenimiento del edificio fue diseñado por el gobierno anterior de Juan Ignacio Zoido (PP), que optó por un modelo de máquina que "ha generado molestias por ruido a los vecinos, algo que obliga a apagarlo todas las noches, lo que ha provocado un deterioro del sistema". "Es un modelo además de difícil reparación", añade.

Así, insiste en que ya que fue el equipo de gobierno anterior el que dio el visto bueno a su instalación, "los concejales del PP deberían saber que no se arregla de un día para otro debido a las características del mismo".

"De todos modos, ya sabemos cómo se preocupó el gobierno municipal anterior de los edificios municipales y muestra de ello no es solo el Museo de la Cerámica de Triana. Lo que ha sucedido con la colección Bellver, como es que Zoido dejó sin tramitar la rehabilitación del palacio real para acogerla, es un ejemplo más de la desidia del anterior gobierno en lo que a edificios municipales se refiere", sentencia.