Banca Cívica integra los activos de sus cajas tras la aprobación del plan de segregación en las asambleas

Sede De Banca Cívica En Sevilla
EUROPA PRESS/ARCHIVO
Actualizado: jueves, 19 mayo 2011 23:21

SEVILLA, 19 May. (EUROPA PRESS) -

Banca Cívica ha dado este jueves un paso importante y decisivo en la configuración del nuevo banco que componen Cajasol, Caja Navarra, Caja de Burgos y CajaCanarias, después de que las asambleas generales de cada una de estas entidades hayan aprobado por amplia mayoría el proyecto de segregación de su negocio financiero a favor de Banca Cívica.

Según indica Banca Cívica en una nota, previamente a la aprobación en las asambleas, el consejo de administración de Banca Cívica dio el visto bueno al citado proyecto de segregación el pasado mes de marzo, y de la junta general de accionistas este mismo jueves.

Esta aprobación supone que el banco "se hace con todos y cada uno de los activos y pasivos de las entidades del grupo, es decir, el negocio financiero y todos sus recursos humanos, técnicos y administrativos, con la excepción de los activos y pasivos que están adscritos a la obra social y de las acciones de las cuatro cajas que conforman el grupo".

Además, las entidades segregadas ceden en exclusiva a Banca Cívica la titularidad de los signos distintivos de las cajas --marcas, nombres comerciales o nombres de dominio-- para todo el negocio segregado, manteniendo las cajas el uso de los distintivos en el ámbito de sus obras sociales.

Una vez aprobada la segregación, Banca Cívica acelerará el proceso de salida a Bolsa, en el que ya ha dado pasos importantes con el fin de culminar sus planes de recapitalización presentados por la entidad al Banco de España.

De esta manera, completará su propósito de cotizar en los mercados, "cumpliendo holgadamente con las exigencias marcadas por el máximo regulador, ya que el banco dispone de un ratio de core capital superior al 8,1 por ciento". En esta línea, Banca Cívica ya ha nombrado a Credit Suisse, como coordinador global de la colocación, y Morgan Stanley como 'joint-bookrunner'.

La creación del grupo Banca Cívica fue la primera iniciativa de integración interregional dentro del proceso de consolidación sectorial que vive el sistema financiero español y es la operación más avanzada del sector, con un modelo de banca social único en nuestro país.

El grupo tiene como cabecera un banco, Banca Cívica, participado por Caja Navarra (29,1 por ciento), Cajasol (29,1 por ciento), Caja Canarias (21,3 por ciento) y Caja de Burgos (20,5 por ciento), cuya sede operativa se ha establecido en Madrid y su sede social, en Sevilla. Los más de 8.000 empleados del grupo se reparten en 33 provincias españolas, en las que el grupo Banca Cívica tiene presencia con sus 1.600 oficinas.