SEVILLA 3 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Fundación Solidaridad Carrefour y la Federación Española de Bancos de Alimentos (Fesbal) impulsan este viernes y sábado en Sevilla la 'XIV Jornada Nacional de Recogida de Alimentos', donde, en siete hipermercados Carrefour de la provincia por cada kilo que los ciudadanos entreguen, la compañía de hipermercados donará otro al Banco de Alimentos.
El objetivo de este programa, que se ha desarrollado en 130 hipermercados Carrefour de toda España, es paliar las necesidades de los colectivos más desfavorecidos y en riesgo de exclusión social, según ha informado la Fundación Solidaridad en una nota.
Así, en la galería de los hipermercados Carrefour de Camas, Dos Hermanas, Écija, Macarena, Montequinto, San Juan de Aznalfarache y San Pablo, en la provincia de Sevilla, que participan en esta jornada, se habilitará una 'Mesa de Bancos de Alimentos' en la que voluntarios de la entidad recogerán los víveres que se donen.
Posteriormente, será el Banco de Alimentos de Sevilla la entidad local la encargada de repartirlos entre las organizaciones con las que colabora. Carrefour igualará los kilos de alimentos depositados por los ciudadanos en la 'Mesa de Bancos de Alimentos', doblando, de este modo, la cantidad que se entregará a la Fesbal.
En el año 2010 y a nivel nacional, la Fundación Solidaridad Carrefour entregó a Fesbal más de 2.300.000 kilos de alimentos. De ellos, 450.000 kilos procedieron de las dos jornadas nacionales de recogida de alimentos, una celebrada en mayo y la otra en noviembre; a los que hay que sumar cerca de 1.370.000 kilos donados directamente por la compañía.
Igualmente, y tras la firma de un convenio de colaboración, la Fundación Solidaridad Carrefour entregó a Fesbal 500.000 kilos de alimentos. La Fundación Solidaridad Carrefour, coordina todos los programas que desarrolla el Grupo Carrefour en materia de acción social en España.
69 MILLONES DE KILOS DE ALIMENTOS
La Federación Española de Bancos de Alimentos está formada por 52 bancos de alimentos y repartieron durante el año 2008, 69 millones de kilos de alimentos que permitieron dar de comer a más de 800.000 personas en peligro de marginación social y en dificultad. Para reunir los víveres, Fesbal cuenta con las aportaciones de empresas y particulares así como de alimentos provenientes del Programa Europeo de Ayuda a los Más Necesitados que gestiona el Fondo Español de Garantía Agraria y, en parte, distribuyen los bancos de alimentos.