Bankia aumentó un 39% la financiación a empresas de Andalucía en los nueve primeros meses del año

Publicado 26/11/2015 11:17:35CET

La entidad concedió un total de 467 millones de euros en la región, un 16% más que en el mismo periodo del año anterior

SEVILLA, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

Bankia entregó a las empresas ubicadas en Andalucía crédito nuevo por importe de 354 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que supone un aumento del 39 por ciento respecto al mismo periodo de 2014. De esta cifra, 118 millones corresponden a pymes y autónomos, que recibieron un 42% más que entre enero y septiembre del año pasado.

Según indica la entidad en una nota, en total, Bankia concedió 467 millones de euros de financiación en Andalucía en los tres primeros trimestres. Esta cifra representa un incremento del 16 por ciento.

Los nuevos créditos sirvieron para apoyar 7.036 operaciones tanto empresariales como de compra de vivienda y consumo de particulares, un 35 por ciento más.

Asimismo, la financiación al consumo creció un 42 por ciento en la región. Bankia entregó para esta finalidad 34 millones de euros. En compra de vivienda, la cifra se situó en 78 millones.

Bankia tiene como prioridad estratégica "convertirse en la entidad de referencia de las empresas españolas, especialmente pymes y autónomos".

Para ello, pone a su disposición asesores especializados y productos para hacer frente a todas las necesidades de las compañías, con especial atención a la financiación.

Del total de crédito concedido, Sevilla recibió 210 millones de euros; Málaga, 77 millones; Almería, 62 millones; Cádiz, 43 millones; Córdoba, 39 millones; Granada, 14 millones; Huelva, 14 millones, y Jaén, siete millones.

Para leer más