Bankia eleva un 23% la concesión de crédito en Andalucía en el primer semestre, hasta 343 millones de euros

Actualizado: lunes, 10 agosto 2015 14:30

SEVILLA, 10 Ago. (EUROPA PRESS) -

La entidad bancaria Bankia ha concedido 343 millones de euros de nuevo crédito en Andalucía en el primer semestre del año, incrementando un 23 por ciento la cantidad de financiación otorgada respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.

Según ha informado la propia entidad en un comunicado, los nuevos créditos han servido tanto para "apoyar proyectos empresariales de grandes compañías, pymes y autónomos, como para financiar la compra de vivienda y consumo de particulares".

Por su parte, el banco ha formalizado un total de 4.725 operaciones en la región en el primer semestre de 2015, lo que ha supuesto un 28 por ciento más de inversión que en los primeros meses de 2014.

Asimismo, el 76 por ciento de la financiación concedida se ha destinado a empresas, que han recibido 262 millones de euros para financiar sus actividades, es decir, ha aumentado la inversión en un 61 por ciento. De esta cifra, cinco millones han ido a parar a autónomos, un 150 por ciento más, y 81 millones a las pymes, un aumento del 45 por ciento.

También, la financiación al consumo es uno de los segmentos en los que está creciendo la actividad crediticia en Andalucía, así, en los seis primeros meses de este año, Bankia ha entregado 23 millones en crédito al consumo, un 35 por ciento más. Para la compra de vivienda, la cifra se ha situado en 58 millones.

La entidad tiene "como prioridad atender a la financiación que necesita el mundo empresarial" y por ello ha incrementado un 54 por ciento su financiación a empresas en todo el país durante el primer semestre del año, periodo en el que ha concedido a este colectivo más de 7.300 millones de euros.

Dentro del apoyo al segmento empresarial, la entidad tiene entre sus objetivos convertirse en entidad de referencia para pymes, comercios y autónomos, que acaparan el 82 por ciento de las operaciones y para ello, ha implantado un modelo de gestión dirigido a este colectivo de clientes basado en el asesoramiento especializado y en la cercanía.

Leer más acerca de: