Publicado 02/12/2021 19:37CET

El "Belén de las 3.000 estrellas" ilumina la Navidad del Polígono Sur de Sevilla con escenografía inspirada en la zona

Presentación del Belén de las 3.000 estrellas
Presentación del Belén de las 3.000 estrellas - JOAQUIN CORCHERO

SEVILLA, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

La oficina Store Sierpes de CaixaBank ha acogido este jueves la presentación de "El Belén de las 3.000 estrellas", iniciativa de la entidad, a través de la aportación económica de la Fundación "la Caixa", y la Fundación Alalá.

Patricia del Pozo, consejera de Cultura y Patrimonio Histórico; Maria Jesús Catalá, directora territorial de CaixaBank en Andalucía Occidental y Extremadura; Blanca Parejo, directora de Fundación Alalá; y Jaime Bretón, comisionado del Polígono Sur, han sido los encargados de dar a conocer este Belén social que se abrirá al público a partir de este viernes 3 de diciembre.

Traer la Navidad del barrio del Polígono Sur al centro de Sevilla. Esa es la idea en torno a la que gira "El Belén de las 3.000 estrellas" de Fundación Alalá.

Con una escenografía que recrea bloques y calles del Polígono Sur, creada por Rubén Fernández, escultor imaginero, y María Ortega Estepa y Pepe Yáñez, artistas visuales, los niños y niñas del Taller de Artes Plásticas de Alalá han creado sus propias figuras de animales y elementos del decorado de este Belén único en la ciudad. Especial atención merecen las ropas de las figuras del Belén Napolitano, confeccionadas por madres del barrio, integrantes del taller "Coser y Cantar" de Fundación Alalá.

"El Belén de las 3.000 estrellas" trasladará durante estas semanas la alegría de la Navidad en el Polígono Sur, a la sombra de la Giralda.

El acto de presentación ha contado con la presencia de algunos de los niños del Taller de Artes Plásticas de Fundación Alalá que han participado en la creación de "El Belén de las 3.000 estrellas", así como de las madres del taller de costura "Coser y cantar", que han elaborado las ropas de las figuras del Belén, que han expresado la ilusión de ver expuesta su obra.

Para leer más