Publicado 23/04/2020 14:39CET

Beltrán Pérez apuesta por "reforzar el sector industrial" junto con el "rescate" del turismo

SEVILLA, 23 Abr. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Popular del Ayuntamiento de Sevilla, Beltrán Pérez, ha apostado este jueves por "reforzar el sector industrial" de la capital andaluza, marcado por las deslocalizaciones durante la crisis financiera comenzada en 2008, como aspecto "clave" para una "transición" del modelo productivo y para la recuperación económica tras la nueva crisis derivada de las restricciones del estado de alarma implantado para frenar la pandemia de coronavirus Covid-19.

En un comunicado, Beltrán Pérez ha avisado de que la economía de Sevilla "depende en exceso del sector servicios y, en cambio, hay otras ciudades que han aguantado el golpe del Covid-19 porque su economía está fortalecida en sectores como el industrial", por lo que ha apostado por "girar la estrategia en el apoyo decidido a los polígonos industriales, del que dependen más 40.000 empleos".

Pérez ha señalado que en Sevilla hay 24 polígonos con unas 2.500 o 3.000 empresas que dan empleo a unas 40.000 personas y generan el 53 por ciento del producto interior bruto (PIB) de la ciudad, avisando de que "antes de la crisis del Covid-19", estos espacios "se han visto afectados por los recortes" del Gobierno local del socialista Juan Espadas, alcalde hispalense.

"Nos preocupa que haya polígonos industriales del área metropolitana, como Alcalá, que alberguen a 50.000 trabajadores y generan el 40 por ciento del PIB de la provincia. Nuestros competidores son también pequeñas poblaciones de la segunda o tercera corona que han sabido aprovechar el abandono y la desidia de Sevilla", ha señalado.

EL "RESCATE" DEL TURISMO

Así, se ha mostrado convencido de que el "rescate" del sector turístico, gravemente afectado por la nueva crisis, debe ir acompañado de "una estrategia a largo plazo de refuerzo del sector industrial y de otros sectores de la economía".

"Es importante dotar al turismo de todas las herramientas y estrategias necesarias para la recuperación económica, pero Sevilla debe abrir su economía y potenciarla, también, hacia otros sectores", ha añadido.

Para leer más