Beltrán Pérez en un encuentro con afectados por la nueva crisis - María José López - Europa Press - Archivo
SEVILLA 26 Ene. (EUROPA PRESS) -
El Grupo popular del Ayuntamiento de Sevilla ha asegurado este martes que todavía no han sido ingresadas "el 25 por ciento de las ayudas" municipales concedidas en 2020 a autónomos y micropymes ante la nueva crisis derivada de la pandemia, por un importe global de 1,5 millones de euros que los populares consideran además insuficiente.
En un comunicado, el portavoz municipal del PP, Beltrán Pérez, ha acusado al alcalde, el socialista Juan Espadas, de reaccionar "tarde" a la nueva crisis y de carecer de "iniciativa" para respaldar a los sectores socioeconómicos más afectados por las consecuencias de la irrupción de la pandemia.
Al hilo, ha considerado "del todo insuficiente consignar un millón y medio de euros" en 2020 al colectivo de autónomos y micropymes, porque "es la misma cantidad que da el Ayuntamiento de Huesca con una población 13 veces menor que la de Sevilla". "Esto demuestra que Espadas está muy por debajo de otros municipios de distinto color político en cuanto a su apoyo a autónomos y micropymes", avisa asegurando que Córdoba ha librado siete millones, Vigo o Alicante cinco millones, Elche o las Rozas tres millones y Valladolid dos millones.
"El Ayuntamiento de Utrera ha concedido 14,25 euros por habitante (en este tipo de ayudas); el de Alcalá de Guadaíra 6,97 euros y el de Dos Hermanas, 5,23 euros, frente al 1,45 euros que destina el de Sevilla", ha detallado Beltrán Pérez, criticando que haya mediado un "sorteo" para la asignación de las subvenciones. "Que dependa de la suerte que tu Ayuntamiento te ayude es una injusticia que los utónomos y comerciantes no le van a perdonar a este alcalde", asegura.
Igualmente, ha criticado que el complejo proceso administrativo "haya llevado a numerosos autónomos a perder las ayudas porque, sencillamente, el ayuntamiento ha obviado un sistema de notificaciones acorde al siglo XXI", además de "los retrasos en la concesión de las ayudas, porque a estas alturas todavía no se ha resuelto en torno al 20%". "Espadas va dos olas tarde", avisa.