Beltrán Pérez exige al alcalde de Sevilla que actúe ante "plaga de insectos y ratas" en el CEIP 'Marie Curie'

Populares visita el CEIP 'Marie Curie'
PP
Publicado 07/10/2018 13:27:21CET

SEVILLA, 7 Oct. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sevilla y candidato del PP a la Alcaldía, Beltrán Pérez, ha exigido al alcalde de Sevilla, el socialista Juan Espadas, que actúe ante la "plaga de insectos y ratas" en el Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) 'Marie Curie', del distrito Bellavista-La Palmera.

Pérez, junto a la concejal Amidea Navarro, ha visitado el colegio y se ha reunido con la asociación de madres y padres de alumnos (AMPA), que asegura que le ha trasladado "todos los problemas que vienen sufriendo desde hace meses" y a los que "el gobierno del PSOE hace caso omiso".

Pérez ha explicado en un comunicado que "este centro cuenta en la actualidad con más de 600 alumnos, de los cuales 275 son de Educación Infantil". "Las carencias y necesidades del centro son cada vez mayores y más urgentes de solucionar y es incomprensible que el alcalde no haya tomado aún medidas, siendo conocedor de la situación", ha lamentado el popular.

Así, Beltrán Pérez ha detallado que "el colegio colinda con un solar baldío, en completo estado de abandono, lleno de suciedad, maleza que da cobijo a ratas y multitud de insectos".

"Dicho solar ha sido desbrozado tras la visita del PP, pero la solución no es solo desbrozar", ha criticado el popular, a la vez que ha añadido que "el año pasado ya tuvieron que colocar veneno en el interior del colegio porque se descubrieron nidos de ratas en varias aulas y estancias interiores".

Igualmente, ha alertado de que este año "ya han detectado excrementos de ratas y han avisado en varias ocasiones al Zoosanitario, aunque de momento no ha acudido aún". Además, ha criticado que "han detectado varios casos de niños con picaduras de algún insecto".

"No es lógico que los niños y profesores tengan que dar clases en estas pésimas condiciones", ha sentenciado Beltrán Pérez, quien cree que "es lamentable" que desde el colegio se haya avisado al zoosanitario "en varias ocasiones, se haya remitido escrito a Alcaldía" y, sin embargo, "aún no se hayan tomado medidas".

Beltrán Pérez ha explicado que "incluso el propio colegio ha preparado un proyecto para realizar un vallado de hormigón que separa y aísla algo más el patio del colegio y el citado solar".

Actualmente se separan por una malla metálica, que "está rota, totalmente permeable a los bichos que pasan sin ningún problema de un lado a otro", ha asegurado.

OTROS "PROBLEMAS"

Del mismo modo, el candidato del PP a la Alcaldía ha destacado que "no son los únicos problemas que sufren en el centro", donde asegura que "se debe realizar un desbrozado anual del solar que hay junto al colegio y adecuación del mismo como zona verde del centro".

Además, Pérez cree "necesario" que se coloquen pérgolas en el patio principal para conseguir zonas de sombra para alumnos en el recreo; se lleve a cabo una reposición de los cuatro árboles secos por nuevos en el patio principal; actuación urgente e inmediata del cuarto del cuadro eléctrico del colegio, "al encontrarse en situación de peligro por altas temperaturas y poca ventilación"; nueva iluminación del patio principal para "poder realizar con normalidad las actividades durante las tardes de otoño e invierno".

Por otro lado, ha insistido en que "después de diez años solicitando el AMPA la instalación de juegos infantiles en el patio", el Ayuntamiento ha instalado uno con capacidad de uso "para 25 alumnos", siendo los que comparten recreo de educación infantil un total de 275 niños.

También ha lamentado la existencia de "problemas de arbolado", por lo que ha sugerido "podar de manera urgente los árboles del patio", ya que "las ramas se encuentran a pocos centímetros del suelo".

"La gestión de limpieza es muy mejorable, ya que no cumple con el número de personal de limpieza asignado en el colegio por parte del Ayuntamiento", ha explicado.

Por último, el popular ha lamentado que las altas temperaturas de los meses de mayo-junio y septiembre-octubre en las aulas "provocan en algunos alumnos sangrado nasal, mareos, agotamiento y una sensación de aletargamiento que les impide a rendir académicamente".

De hecho, ha enfatizado que el pasado 26 de septiembre se aprobó en Pleno la "climatización de los colegios, ya que el pasado mes de julio PP elevó una propuesta a Pleno para elaborar el plan para climatizar los colegios, aprobada por unanimidad". "Todavía al alcalde no ha hecho nada", ha apostillado.

"No entendemos por qué todos los edificios públicos de esta ciudad están climatizados y aquellos en los que hay miles de menores, ni siquiera, se contempla", ha manifestado Beltrán Pérez.

Por último, ha exigido al alcalde que "tome medidas cuanto antes" y "solucione estos problemas" para que profesores y alumnos puedan "estar seguros en el colegio". Por ello, el popular ha agregado que en la próxima Junta Municipal del Distrito (JMD) "se elevará una propuesta instando a las delegaciones competentes a que actúen y solucionen todos estos problemas".