Benacazón (Sevilla) celebra su V Ruta de la Tapa del 11 al 21 de octubre

Publicado 08/10/2018 17:43:31CET

SEVILLA, 8 Oct. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Benacazón, Juana María Carmona, acompañada por representantes de la hostelería de este municipio aljarafeño, ha presentado en la Casa de la Provincia la quinta edición de la Ruta de la Tapa, que se celebrará del 11 al 21 de octubre.

Esta ruta ya está considerada como un gran evento gastronómico gracias a la implicación de los establecimientos hosteleros y patrocinadores adheridos a esta celebración. Según detalla la Diputación de Sevilla en un comunicado, descubrir nuevos sabores mediante las tapas y la utilización del 'tapaporte' es el objetivo que cada año se proponen desde el Ayuntamiento.

Con el 'tapaporte', los consumidores obtienen tapa y bebida por tres euros y pueden sellarlo en los doce restaurantes, bares y cafeterías locales participantes para conseguir premios que sortean las entidades colaboradoras.

Paralelamente a esta celebración, el Ayuntamiento ha diseñado un programa de actos que complementan la experiencia de la Ruta de la Tapa, como el Mercado Artístico y Artesanal, que estará presente el domingo 21 en la calle Real. Asimismo, hay organizadas actividades y actuaciones musicales durante los fines de semana.