Bomberos, Guardia Civil y Policía se coordinan para sofocar un fuego de pastos junto a la barriada sevillana de Palmete

Publicado 18/06/2019 23:18:26CET
EMERGENCIAS SEVILLA

SEVILLA, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

Bomberos de Sevilla, en coordinación con Bomberos de la Diputación de Sevilla, y en colaboración con Policía Local y Cuerpo Nacional de Policía, así como la Guardia Civil, han iniciado una actuación para sofocar un incendio en la carretera A-8028, en las inmediaciones de la barriada de Palmete.

Fuentes municipales han informado a Europa Press de que, según los primeros avisos que alertaron a los teléfonos de emergencia, este incendio afecta a una zona de pastos correspondiente con el término municipal de Alcalá de Guadaíra, por lo que las primeras unidades en llegar correspondían con los efectivos de la Diputación. Las grandes dimensiones del área afectada llevaron al requerimiento de colaboración de efectivos municipales.

A última hora de la noche de este jueves, los efectivos continuaban con las actuaciones en el área demarcada sin que por el momento se pueda confirmar que se hayan producido desalojos en la zona de viviendas colindante situada en las cercanías de Palmete, en el Distrito Cerro-Amate de la capital.

Según las fuerzas y cuerpos de seguridad, hay habitáculos para aperos que sí han resultado afectados y algunos animales han sido desplazados. Durante la tarde, han hecho un llamamiento a la precaución por la pérdida de visibilidad por presencia de humo en la carretera.

Contador
Francisco Javier Imbroda Ortíz

Francisco Javier Imbroda Ortíz

Consejero de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía

19/07/2019

Patrocinado por