Cabrera rechaza el puente de la Cartuja del PP, planteado "sin ningún tipo de base ni análisis"

Actualizado: viernes, 14 agosto 2015 15:05

SEVILLA, 14 Ago. (EUROPA PRESS) -

El delegado de Movilidad, Seguridad y Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Carlos Cabrera, ha recordado al portavoz del grupo popular en el Consistorio, Juan Ignacio Zoido, que "agotó cuatro años de legislatura sin iniciativa alguna en materia de movilidad para la ciudad de Sevilla" en referencia al puente en el entorno de la Torre Pelli.

Según un comunicado de la Delegación, ese puente "sólo serviría para empeorar las cosas" puesto que derivaría el tráfico a una vía con alta densidad como Torneo "sin ningún tipo de base ni análisis", con informes contrarios a su instalación como el de la Comisión de Patrimonio.

En este sentido, Cabrera ha lamentado "el capricho personal" de Zoido con ese puente que "iba a suponer el gasto de un millón de euros para las arcas del Ayuntamiento sólo en el concurso de ideas". Tras la suspensión de este concurso, el equipo de gobierno del alcalde, Juan Espadas, destinó la cantidad sobrante de esta operación, unos 580.000 euros, a diez microactuaciones en barrios que ofrecen "soluciones reales a los problemas de los ciudadanos" y que comenzarán a ejecutarse en octubre y terminarán antes de finales de año.

Frente a esta "ocurrencia", el delegado ha apostado "por una solución integral" en el que trabaja el actual equipo de gobierno con todos los interlocutores para desarrollarla de una forma "consensuada y desde el diálogo", así como que ofrezca soluciones que partan de un análisis previo del flujo de entrada y salida de vehículos de este enclave.
Juan Carlos Cabrera lamenta que Zoido insista en el puente de la Torre Pelli que propuso "sin base ni estudio alguno".