Cádiz.- La Policía Local de La Línea ve "injusta" la prisión por detención ilegal y lesiones para dos agentes suyos

Actualizado: miércoles, 1 febrero 2006 18:38

LA LINEA DE LA CONCEPCION (CADIZ), 1 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Policía Local de La Línea de la Concepción (Cádiz) mantuvo hoy una asamblea en la que defendieron a dos compañeros y calificaron de "condena injusta" la sentencia por la que esos dos agentes han sido condenados a tres años de prisión y la inhabilitación por ocho años para ejercer cargos públicos por detener "ilegalmente" y causar lesiones a Antonio Mejías, según informó el Ayuntamiento de linense a Europa Press en un comunicado.

Los hechos condenados se remontan a la noche del 16 de julio de 2000, cuando los dos agentes detuvieron en el recinto ferial de La Línea a Antonio Mejías. Al parecer, según los hechos denunciados, lo introdujeron en un vehículo de la Policía Local y lo llevaron al polígono industrial de Campamento, donde supuestamente le golpearon y le amenazaron con matarle si no abandonaba La Línea.

Estos hechos terminaron en un juicio que se celebró en junio en Algeciras, siendo posteriormente llevado a la Audiencia Provincial de Cádiz y al Tribunal Supremo, que ratificó la sentencia de tres años de prisión para los dos agentes por un delito de detención ilegal, otro de atentado grave contra la integridad moral y una falta de lesiones.

Los agentes han sido defendidos por el equipo de Gobierno de La Línea (PP), llegando su alcalde, Juan Carlos Juárez, a decir que "Antonio Mejías cuenta con más de cien detenciones y periodos pasados en prisión desde los años setenta a la fecha", así como que "ha delinquido en La Línea, Marbella, Algeciras, Málaga, Huelva y otros lugares, figurando en su currículum robos con intimidación, amenazas a personas y agentes, tráfico de drogas, lesiones, falsificación de moneda y un largo etcétera".

Ante el hecho de que los dos agentes deben ingresar en una prisión de Sevilla en la tarde de hoy, más de un centenar de compañeros de la Policía Local (según el Ayuntamiento) celebraron hoy una asamblea en señal de apoyo.

PETICION DE INDULTO

En dicha asamblea, el responsable de la sección sindical de CC.OO, José Luis Aparicio, dio lectura a una manifiesto en el que afirmaba que "injusta es la justicia que no se aplica por igual a todos los ciudadanos de la nación española", por lo que expresó, en nombre de todos, el "rechazo a una condena injusta y desproporcionada".

Asimismo, en el manifiesto indicó que "el bienestar de nuestras generaciones está en juego, de cara al presente y al futuro" y aseguró que "no vamos a tirar la toalla en ningún momento y vamos a seguir luchando y peleando por nuestros compañeros a través de la petición de indulto al Estado español". Además, Aparicio pidió a los demás agentes que fueran "fríos y calculadores en estos difíciles momentos que nos toca vivir"

Por su parte, el alcalde linense afirmó que "estos dos compañeros y amigos son inocentes", así como que "uno de los mayores delincuentes los ha privado de libertad". Juárez manifestó que acatan la justicia, pero advirtió que "agotaremos jurídica y políticamente todas las acciones posibles para que salgan cuanto antes de prisión estos dos compañeros". Finalmente, afirmó que "en este proceso ha ganado la delincuencia, pero ha sido sólo un traspiés".