SEVILLA 27 Ago. (EUROPA PRESS) -
La caja de ahorros guipuzcoana Kutxa inaugurará hoy una nueva oficina en Málaga y dos nuevas oficinas mañana en Sevilla, una en Triana y otra en Reina Mercedes, donde se ubicará la sede central de Kutxa en Andalucía.
En un comunicado, la caja de ahorros destacó que llegó a Andalucía en diciembre de 2004 y hasta el momento ha conseguido un volumen de negocio de 300 millones de euros, 200 millones correspondiente a activo y 100 millones a pasivo.
Con estas tres nuevas aperturas, serán 23 las oficinas andaluzas de la caja guipuzcoana que darán empleo a 105 personas, todas ellas con una modalidad de contrato indefinido, de las que 65 son mujeres y 40 son hombres. A finales del presente año la red en Andalucía alcanzará las 30 oficinas, con 120 empleados.
En estos momentos, Kutxa tiene operativas 170 oficinas fuera de Guipúzcoa y en las diferentes comunidades autónomas del Estado, que serán 200 a finales de este año cuando prevé cumplir con un ambicioso plan de expansión a partir de un modelo comercial propio. Actualmente, la Caja Guipúzcoa San Sebastián tiene 2.830 empleados y 303 oficinas.
Por último, el pasado año consolidó con la apertura de oficinas en las poblaciones de Burdeos y Toulouse la diversificación territorial en Francia, donde cuenta con sucursales también en Pau, Bayona y Hendaya. Además, el pasado 30 de marzo estrenó una oficina en el centro de la ciudad de Londres, según indicó la caja de ahorros.