SEVILLA 26 Nov. (EUROPA PRESS) -
CajaGranada ha acordado en su consejo de administración acudir a las ampliaciones de capital aprobadas por los accionistas de SOS Corporación Alimentaria en la junta de accionistas extraordinaria celebrada el 29 de octubre, mediante aportación no dineraria, consistentes en el canje de sus participaciones preferentes y la compensación de créditos, por valor de algo más de 5,2 millones de euros.
Según la información remitida por la caja a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), consultada por Europa Press, dicha aportación no dineraria se efectuará mediante la aportación de las participaciones preferentes emitidas por SOS por el importe necesario que permita canjear las participaciones preferentes que CajaGranada posee en cartera, esto es, 30 participaciones de 50.000 euros de nominal, por acciones de SOS, sujeto al cumplimiento de las condiciones que constan en la propia emisión, lo que supone 1,5 millones de euros por el canje de preferentes.
Asimismo, a ello se suma la compensación de créditos, a través de la capitalización del tramo de crédito sindicado que CajaGranada tiene actualmente concedido a SOS por importe del principal más los intereses devengados hasta la fecha de otorgamiento de la escritura pública que documente la ejecución del aumento de capital. Ello supone algo más de 3,7 millones de euros por el crédito sindicado.
SOS Corporación Alimentaria ha iniciado el pasado 23 de noviembre la ampliación de capital mediante aportaciones dinerarias por 200 millones de euros, así como el canje de participaciones preferentes por acciones por unos 237 millones de euros.
En el canje de las preferentes, cuyo plazo finalizará el 13 de diciembre, las cajas accionistas Caja Madrid, Unicaja y Cajasol habían manifestado su intención de canjear 1.039 participaciones de las 6.000 existentes.
En relación con la ampliación por compensación de créditos, por un importe total de 159,6 millones de euros, los accionistas Caja Madrid, Unicaja, Cajasol y CajaSur habían comunicado la intención de compensar 105 millones de euros en créditos.
Esta comunicación se produce después de que Ebro Foods anunciara el pasado jueves la compra de la división arrocera de SOS por un importe de 195 millones de euros y la entrada en su capital, con una participación del diez por ciento, tras suscribir 50 millones de euros en la ampliación de 200 millones iniciada esta semana por SOS.