CajaGranada imparte anualmente más de 150.000 horas de formación a su plantilla, por encima de la media

Actualizado: martes, 6 julio 2010 13:48

SEVILLA, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

CajaGranada impartió el pasado año 150.125 horas de formación, toda vez que más del 99 por ciento de los profesionales de la caja granadina fue convocado a algún curso, lo que supone cifras por encima de la media del sector.

La caja granadina destacó en una nota la importancia de la formación, considerada como un instrumento "fundamental" para dotar a los 2.323 trabajadores que conforman su plantilla de "las habilidades y de las capacidades necesarias para un desempeño eficiente de la actividad y para la necesaria adaptación a los cambios".

Resaltó que este "compromiso y esfuerzo" por la formación tiene a su vez "un efecto directo y positivo sobre la buena marcha de la entidad y sobre la permanente mejora en la atención a la clientela y en la satisfacción más adecuada a sus necesidades en el ámbito financiero".

La caja precisó que cada empleado de la entidad ha sido convocado a una media de 5,41 acciones formativas durante el pasado año, participando en 64 horas de formación de media, una cifra "superior a la realizada en entidades de dimensión similar al de CajaGranada, y confirmando la tendencia de crecimiento registrada en los últimos ejercicios, tanto en la caja andaluza como en el conjunto del sector".

NUEVAS TECNOLOGÍAS

Asimismo, la caja resaltó que siempre ha destacado por "la implantación y el desarrollo de nuevas tecnologías para propiciar tanto la mejora en su operatoria como para impulsar el desarrollo tecnológico del sector y de las empresas con las que interacciona en su zona de implantación".

Agregó que este carácter "pionero" en la adaptación tecnológica también se traslada a su actividad formativa, tras lo que recordó la implantación de una nueva modalidad de formación, el sistema de 'Aula Virtual', que "aprovechando las nuevas tecnologías de comunicación, permite el acceso a sesiones formativas virtuales a un número elevado de personas de forma simultánea".

Asimismo, destacó el esfuerzo de la caja por impulsar la igualdad de oportunidades, como aspecto fundamental en el ejercicio de su responsabilidad social corporativa y apuntó la apuesta por la "permanente actualización" de conocimientos y habilidades que posibilitan que los profesionales de la entidad "mantengan un nivel adecuado formativo en un entorno en permanente cambio y cada vez más exigente en este ámbito".

Estas acciones formativas se desarrollan en aspectos tales como productos financieros y mediación de seguros; la formación normativa, como es el caso de la prevención de riesgos laborales; o la prevención del blanqueo de capitales, entre otros.