SEVILLA 1 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Cámara de Cuentas de Andalucía ha señalado que la Agencia Pública Empresarial Sanitaria Bajo Guadalquivir en 2012 contaba con una "situación financiera anómala" que conllevaba una "incertidumbre" sobre la capacidad de la empresa para continuar con sus operaciones en el futuro inmediato.
En el informe de la Cámara de Cuentas, consultado por Europa Press, se apunta a un fondo de maniobra negativo, tanto a la finalización el ejercicio fiscalizado de 2012 como del precedente, por lo que el ente fiscalizador insta a la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales resolver "tan pronto sea posible" esta situación.
También llama la atención sobre el retraso en el pago a proveedores en el 95 por ciento de los casos y recomienda regularizar la situación del personal cedido a la Consejería de Salud y al Área de Gestión Sanitaria de Osuna.
Además, la Cámara de Cuentas ha señalado que esta Agencia Pública "fija objetivos similares para centros notablemente diferentes, no se fijan objetivos específicos para el área económico-financiera y las modificaciones presupuestarias no han tenido como consecuencia modificaciones en los objetivos propuestos".
También ha aconsejado no prorrogar los contratos administrativos sin efectuar previamente un análisis comparativo de los precios de adjudicación que se deducen del mercado.