Canal Sur celebra este martes el primer debate electoral entre candidatos de PP, PSOE, IU, PA, UPyD y C's

Publicado 12/05/2015 5:51:44CET
Sede central de la RTVA
EUROPA PRESS/RTVA

SEVILLA, 12 May. (EUROPA PRESS) -

Canal Sur celebra este martes el primer debate electoral en cadena de la presente campaña de las municipales entre candidatos de PP, PSOE, IU, PA, UpyD y Ciudadanos, un debate que estará moderado por Rafael Fernández, tendrá una duración de 90 minutos y estará dividido en tres bloques: financiación local, urbanismo y vivienda, y participación ciudadana.

Los representantes de las distintas formaciones serán Ángeles Isaac, candidata del PP a la alcaldía de Linares (Jaén); Isabel Ambrosio, candidata del PSOE a la alcaldía de Córdoba; Inmaculada Nieto, candidata de IU a la alcaldía de Algeciras (Cádiz); Javier Millán candidato de C's a la alcaldía de Sevilla; y los candidatos de UPyD y PA a la alcaldía de Cádiz, Felipe Marín y José David Sánchez de Madina, respectivamente.

Los profesionales de la televisión pública de Andalucía ultiman ya todo el dispositivo técnico y de estructura de cara a este debate que va a tener lugar, a las 23,30 horas en directo, según ha informado el ente público en un comunicado.

Se podrá seguir por Canal Sur Televisión, Canal Sur 2, Canal Sur Andalucía (emisión por satélite), Canal Sur Radio y RAI y por www.canalsur.es. Además, habrá una redifusión al día siguiente, a las 10,30 horas en Andalucía Televisión.

Según el Plan de campaña de RTVA, aprobado por el Consejo de Administración, en este primer debate en cadena de 90 minutos en CSTV será de máximo espectro plural y en el mismo podrán participar candidatos a alcaldías de las formaciones políticas que tengan representación acreditada en las ocho provincias andaluzas en las anteriores elecciones municipales.

Junto a ello, tiene que haber presentado candidaturas en municipios que comprendan al menos al 50 por ciento de la población de derecho de la Comunidad Autónoma de Andalucía, además de otras que tengan la condición de grupo político significativo según señala la instrucción JEC de 1/2015 de 15 de abril.

TURNOS DE DOS MINUTOS

Los participantes expondrán y debatirán sobre sus propuestas en un formato ágil en el que tendrán turnos de dos minutos para emplearlos en réplicas por alusiones y otros planteamientos. El turno final de dos minutos (orden de menor a mayor) se puede emplear para pedir el voto directamente mirando a cámara o para expresar otro planteamiento que considere el candidato.

El debate se realizará en los estudios de Canal Sur Televisión en la Isla de la Cartuja (Retevisión), desde donde se emiten programas como 'La Báscula' o 'Esta es la cuestión'.

Para leer más