SEVILLA 30 Sep. (EUROPA PRESS) -
La cadena RTVA ha afirmado este jueves que Canal Sur Televisión, que fue líder de audiencia entre las autonómicas en la jornada de huelga general que tuvo lugar este miércoles, vio "alterada" su programación y sólo dejó de emitirse desde las 00,05 horas y hasta las 08,00.
En un comunicado, ha negado las informaciones publicadas, "sobre todo en medios de alcance nacional", respecto a que Canal Sur Televisión suspendió sus emisiones, salvo la del partido de Champions.
"La realidad, como informamos previamente, es que la programación de Canal Sur Televisión se vio alterada" y sólo dejó de emitirse desde de las 00,05 hasta las 8,00 horas de la mañana del día 29, según el acuerdo alcanzado con los representantes de los trabajadores de la empresa.
Así, ha continuado, desde las 8,00 horas se mantuvieron las emisiones durante todo el día, "y con amplio seguimiento", puesto que la cadena andaluza fue la televisión más vista de todas las autonómicas, con un 14,4 por ciento de share, superando la oferta televisiva de otras cadenas como TVG (13,3), ETB-2 (9,5) o Telemadrid (3,1).
Canal Sur Televisión fue la segunda cadena más vista durante la jornada de huelga general, tras Tele5, y su informativo 'Canal Sur Noticias 1, "en el que se dio cuenta ampliamente de la marcha de la jornada de huelga", tuvo una audiencia del 23 por ciento y más de medio millón de espectadores.
Asimismo, la película 'Arma Letal', seguida por casi 400.000 personas y la telenovela 'Mañana es para siempre', que consiguió "su mejor resultado" con el 18,9 por ciento, se unieron al "éxito" de la retransmisión que hizo Canal Sur Televisión del partido de Champions que enfrentó el pasado miércoles al Valencia F.C. con el Manchester United y fue seguida por 800.000 andaluces, con un 27,1 por ciento del share, "situando a la cadena como líder en su franja horaria".