Canal Sur Televisión fue la cadena con mayor audiencia en el mes de octubre en la región

Actualizado: viernes, 31 octubre 2008 15:15

SEVILLA, 31 Oct. (EUROPA PRESS) -

Canal Sur Televisión fue la cadena más vista en Andalucía en el mes de octubre con un 17 por ciento de cuota media de pantalla ('share'), dato con el que se consolida como líder de audiencia en Andalucía en el presente año y como la única televisión autonómica que lidera su mercado. La cadena andaluza superó en medio punto a Antena 3 --que obtuvo un 16,5 por ciento de 'share'--; en 0,7 puntos a Tele 5 --16,3 por ciento-- y en 2,1 puntos a La Primera de TVE --14,9 por ciento--, según datos de TN Sofres.

El ente autonómico informó en un comunicado de que Canal Sur se mantiene como líder del mercado audiovisual autonómico de forma ininterrumpida desde junio de 2007. En el pasado octubre aventajó en 0,8 puntos a la gallega TVG --16,2 por ciento de 'share'-- y en 1,7 puntos tanto a la catalana TV3 como a la vasca ETB2 --ambas con 15,3 por ciento--.

Por su parte, Canal Sur 2 fue también líder de audiencia entre las segundas cadenas autonómicas, con un 4,5 por ciento de cuota. Así, se situó 1,4 puntos por delante de la vasca ETB 1 --3,1 por ciento--; 1,6 puntos por encima de la catalana 33-K3 --2,9 por ciento-- y a 3,2 puntos de distancia de la valenciana Punt 2 --1,3 por ciento--.

Por tramos horarios, Canal Sur Televisión lideró en octubre la franja de sobremesa, comprendida entre las 14,00 y las 17,00 horas, con un 20,8 por ciento de 'share', y la de la tarde, entre las 17,00 y las 20,30 horas, con un 16,9 por ciento.

En cuanto el concurso musical 'Se llama copla', recientemente galardonado con el Premio Ondas al mejor programa emitido por emisoras o cadenas no nacionales, destacó entre los diez programas líderes de audiencia en su franja de emisión con un 30,6 por ciento. En este listado se incluyen igualmente informativos como 'Buenos días, Andalucía' --23,4 por ciento-- o 'Canal Sur Noticias 1' --24 por ciento-- y el espacio de entretenimiento familiar 'Menuda Noche' --19,9 por ciento--. El pasado mes de octubre fueron líderes también la teleserie 'Arrayán' --22,6 por ciento-- y los divulgativos 'Toros para todos' (23,2 por ciento) y 'Tierra y Mar' --21,8 por ciento--.

Por último, entre los informativos diarios, tanto 'Canal Sur Noticias 1', emitido a las 14,00 horas, como 'Canal Sur Noticias 2', a las 20,30 horas, terminaron el mes de octubre como líderes de audiencia en Andalucía en 2008, con un 23,1 por ciento y un 17,8 por ciento de 'share', respectivamente.