Publicado 18/08/2015 17:12CET

Canal Sur TV recupera este miércoles imágenes exclusivas de una operación antidroga en el Estrecho en 'Alerta Andalucía'

SEVILLA, 18 Ago. (EUROPA PRESS) -

El espacio de Canal Sur Televisión 'Alerta Andalucía', que muestra el trabajo que realizan los cuerpos y fuerzas de seguridad y emergencia en las ocho provincias andaluzas, recupera este miércoles 19 de agosto (01,15 horas) las exclusivas imágenes de varias operaciones antidroga que han tenido lugar en las cosas del Estrecho.

Los agentes de la Agencia Tributaria explican los mecanismos que ponen en funcionamiento para detectar embarcaciones ilegales y muestran el equipamiento del 'Buque Fulmar', preparado para las grandes operaciones contra el narcotráfico en mares de todo el mundo.

Junto a la Guardia Civil, 'Alerta Andalucía' se hace cargo de uno de los problemas más frecuentes para los agricultores de Mijas. Los agentes detienen a varios jóvenes que han robado aguacates en una finca de este municipio malagueño.

En Sevilla, los reporteros del programa acompañan a Rafael, inspector jefe de la Policía Nacional, en un patrullaje nocturno por los diferentes barrios de la ciudad. Durante el servicio, los agentes de policía atienden a una mujer que les avisa de un presunto caso de malos tratos. También socorren un pequeño incendio en el patio interior de una vivienda, inicialmente apagado gracias a la colaboración de un vecino de la zona, y atienden varios avisos como una pelea en un local de copas en el que resulta herido un joven o un robo en un negocio de telefonía, entre otros.

Como en cada capítulo de 'Alerta Andalucía', el espacio se completa con un consejo de utilidad para la seguridad de los ciudadanos. En esta ocasión, será la Guardia Civil quien informe y aconseje a los espectadores sobre los delitos telemáticos. Estos delitos, que se cometen a través de Internet, son investigados por un grupo especial dentro de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil.

Para leer más