Canal Sur TV vuelve a Almería para dar las campanadas

Actualizado 31/12/2015 8:40:01 CET

SEVILLA, 30 Dic. (EUROPA PRESS) -

   Canal Sur Televisión vuelve este año a Almería para ofrecer en directo la retransmisión de las tradicionales Campanadas de Fin de Año desde la plaza de la Catedral de Almería (#lasuvasencsur). El programa será presentado por Manolo Casal y Modesto Barragán, pareja que encarnó a "los carboneros" tras la fallida transmisión del año pasado, informa la RTVA.

   Para ello, la cadena pública movilizará a un equipo de más de 40 profesionales desplazados hasta la capital almeriense, que se unirán a los del propio centro territorial de la RTVA en Almería e instalará un set para los presentadores en la terraza del Hotel Catedral.

   Una unidad móvil de cinco cámaras, una grúa "cabeza caliente", dos unidades móviles de transmisión de señal vía satélite --una de ellas con dos cámaras adicionales de seguridad--, un equipo de iluminación para el set de presentadores, un grupo electrógeno de 160 kWs para el suministro eléctrico de la unidad móvil y sonido P.A. y otro grupo electrógeno de reserva, más vehículos de apoyo para el transporte de material, integrarán el dispositivo técnico especial para la retransmisión.

   A éste se sumarán proyectores adiciones de iluminación para reforzar el alumbrado de la plaza de la Catedral, con especial atención a la fachada principal y a la torre del reloj, instalados por el Ayuntamiento de Almería. Asimismo, se ha dispuesto una mejora de la decoración navideña de la plaza, así como la instalación de un equipo de ambientación musical (P.A.) de 40.000 watios de potencia para amenizar los momentos anteriores y posteriores a la retransmisión.

   Tras la retransmisión de las Campanadas de Fin de Año llegará, como  colofón final, un castillo de fuegos artificiales que serán lanzados con motivo del inicio del Año Nuevo. Según la RTVA, el especial servirá para promocionar la importancia de Almería como destino turístico durante todo el año y, especialmente, en verano con motivo de la celebración del 50 aniversario de su Festival Flamenco que, en esta edición, contará con un elenco artístico de primer nivel y reunirá a artistas estelares almerienses que jamás habían coincidido en el certamen.

"FELIZ 2016"

   Además de las campanadas, Canal Sur ofrecerá la gala musical "Feliz 2016", con la participación de artistas que han triunfado durante el año 2015. El programa tendrá la música como hilo conductor principal para dar la bienvenida al nuevo año, con Poty, Natalia y Maik Alexandre como presentadores, que serán los encargados de amenizar las primeras horas del 2016.

   La Gala estará dividida en dos partes, precediendo a las campanadas y la gran fiesta de bienvenida del nuevo año. Una primera parte, de 22.00 a 00.00 horas, contará con la participación de la "familia de las pajaritas", que se hizo muy popular al grabar la reacción de las "no campanadas" del pasado año. Ellos serán los protagonistas y recibirán la visita de Manu Sánchez y María del Monte para compartir los últimos minutos del año 2015.

   Además, participarán "los carboneros", Modesto Barragán y Manolo Casal, que también se hicieron populares el año pasado, y que se afanarán por conseguir materializar los deseos de la familia con actuaciones musicales de sus artistas preferidos, con los que interactuarán.

   En la segunda parte, a partir de las 00.05 horas tras la retransmisión de las Campanadas, los presentadores Poty, Maik Alexandre y Natalia felicitarán a los andaluces el Nuevo Año, y comenzará la Gala Musical con la participación de Tamara, Parrita, Dasoul, Lérica, Diego Torres, Sweet California, Virginia Elósegui, Maverick, Paula Rojo,  Valderrama, La Frontera, Antonio Orozco, Pablo López.

   También intervendrán Penélope Watson, Sara Marín, Andy & Lucas, Niña Pastori,  Kiko y Shara, María Isabel, María Parrado, José María Ruiz,  Antonio José, María del Monte, Coraluna, Los Rebujitos, El Arrebato, Angel Capel, Sara y Carolina, María Artés, Los Cherokee, Jesús Giles, Hugo Salazar, Ecos del Rocío, Marta Quintero, Café Pa 3, Sergio Contreras, María Aguado, La Flaca, Sinlache, Álex Ortiz y David Parejo.

   El programa contará también con la participación de los presentadores de la cadena y de Canal Fiesta Radio, que en 2016 cumplen 15 años en antena.

Para leer más