La candidata de IU a la Alcaldía de Morón pide conocer la "deuda real" del Ayuntamiento

Actualizado: jueves, 7 mayo 2015 17:48

MORÓN DE LA FRONTERA (SEVILLA), 7 May. (EUROPA PRESS) -

La candidata a la Alcaldía al Ayuntamiento de Morón (Sevilla) por Izquierda Unida, Marina Segura, ha reclamado al alcalde, el socialista Juan Manuel Rodríguez, "que de forma inmediata y urgente explique al pueblo de Morón y haga pública la situación real y total de la deuda del Ayuntamiento".

Tanto Marina como su formación quieren conocer "antes de llegar al gobierno el 25 de mayo, la situación real de la deuda para después no llevarnos sorpresas" y porque además, "es de justicia y de tener unos mínimos principios democráticos, que los vecinos sepan cuál es la deuda antes de las elecciones para poder valorar la gestión que ha hecho el PSOE de nuestro dinero en estos cuatro años y así en consecuencia poder decidir con argumentos de peso el voto en las próximas elecciones municipales".

La alcaldable por IU ha recordado que su formación ha "estado preguntando pleno tras pleno sobre esta cuestión y el PSOE, pleno tras pleno, ha estado evadiendo nuestras preguntas y ocultando continuamente una información fundamental, que es cómo y dónde se gastan los impuestos de los vecinos de Morón, el PSOE está ocultando a conciencia esta información porque quiere tapar la mala situación económica como consecuencia de la mala gestión del dinero público realizada".

En cuanto a las cifras de la deuda, Marina ha dado algunas como la que dejó el PP de unos 48 millones debido al despilfarro de Morilla y Ramírez. Según las últimas estimaciones, "en estos últimos 4 años con el PSOE ha aumentado la deuda en torno a unos 70 millones, una cifra que hoy por hoy nadie del PSOE ha negado públicamente", añadía la exparlamentaria andaluza.

Para Marina "este aumento se debe a una gestión irresponsable basada en pedir préstamos y más préstamos a los bancos con unos intereses abusivos y usureros" y de ahí "las subidas de impuestos que se le ha hecho a la gran mayoría social de nuestra localidad para pagar precisamente esos intereses a los bancos", algo que Marina lo califica de "atraco a mano armada, algo que se hace con la complicidad del PSOE en Morón y del PP del gobierno central".

Según la candidata de IU "no podemos seguir gobernados por partidos o personas que están engordando año a año la deuda y que dejan el marrón para los que vengan. Morón necesita un gobierno valiente y que afronte esta situación y sanee las arcas del Ayuntamiento".

Por ello, "IU tiene un proyecto para frenar el crecimiento de la deuda y para ir reduciendo esa deuda para quedarse en deuda cero". En este contexto Marina informaba que "dentro de las 14 medidas de urgencia que vamos a poner en marcha dentro de los primeros cien días de gobierno, está el realizar una auditoría ciudadana de la deuda para que todos conozcamos cuanto, a quien, y porque se debe el Ayuntamiento, y tras la auditoría haremos una reestructuración de la deuda, marcando las prioridades de pago que evidentemente para IU no está en hacerle frente a los intereses usureros y abusivos de los bancos, sino atender las necesidades de los vecinos".

Leer más acerca de: