Candidaturas de Podemos a las primarias respaldadas por el equipo de Iglesias se reúnen este domingo en Fuengirola

Publicado 18/07/2015 11:24:27CET

SEVILLA, 18 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los andaluces que participan en candidaturas al proceso de primarias que ha convocado Podemos para confeccionar la lista a las elecciones generales y que tienen el respaldo de la dirección general del partido, capitaneado por Pablo Iglesias, celebran un encuentro este domingo en la localidad malagueña de Fuengirola.

En el Hotel Las Palmeras se encontrarán miembros de la lista que ha presentado Pablo Iglesias, como el secretario de Organización del partido, Sergio Pascual, así como andaluces de la lista 'Territorio Claro Que Podemos', y los candidatos de 'Andalucía Puede al Congreso' y 'Andalucía Puede al Senado'.

De la misma manera, acudirán también al encuentro el secretario Político de Podemos Andalucía, David Benavides, o los parlamentarios andaluces de la formación morada Begoña Gutiérrez y Juan Antonio Gil.

El 'número uno' por Almería de la lista CQP Territorios, Raúl Quinto, ha explicado a Europa Press que con este encuentro los miembros de estas candidaturas establecerán "un camino a recorrer juntos" en esta campaña de las primarias para trasladar el mensaje de que "en Andalucía apostamos por el proyecto de Podemos".

"Andalucía apuesta por el cambio que representa Pablo Iglesias", ha dicho Quinto para explicar que los andaluces que aspiran al Congreso por estas candidaturas están "comprometidos con el sentido común y lejos de apuestas más espectaculares de viejos actores que llevan mucho tiempo participando en política", en alusión a la lista que ha presentado la CUT a las primarias, liderada por el portavoz nacional del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT), Diego Cañamero, y el alcalde de Marinaleda, Juan Manuel Sánchez Gordillo.

A juicio del candidato por Almería, los perfiles de las candidaturas que se dan cita en el encuentro de este domingo "se adecuan más a lo que esperan los andaluces" de Podemos, mientras que hay miembros de todas las provincias andaluzas que buscan "poner a Andalucía donde se merece".

Defendiendo que Pablo Iglesias es el candidato idóneo para ocupar la Moncloa, estas candidaturas aseveran que apoyan y se identifican con su proyecto, de manera que pretenden completar su candidatura, no competir contra ella.

Al margen de estas candidaturas respaldadas por el equipo de Iglesias, desde Andalucía también participan en las primarias del partido 'Utopía y dignidad', impulsada por la Candidatura Unitaria de Trabajadores (CUT), y 'Por Jaén, Podemos', encabezada por el secretaria general del partido en la provincia, Trinidad Ortega.