8 de abril de 2020
 
Publicado 07/05/2015 5:49:38 +02:00CET

Caracoladas en Heliópolis, teatro en Triana o actos en Felipe II o San Pablo como arranque de campaña

SEVILLA, 7 May. (EUROPA PRESS) -

Los diferentes partidos políticos llevarán a cabo este jueves el arranque de campaña para los comicios municipales en la capital de Andalucía, con la tradicional pegada de carteles electorales en la que se ha dado prioridad a los barrios, estando repartidas las diferentes formaciones por Heliópolis, la barriada Felipe II, San Pablo, Triana, Cerro Amate o el centro hispalense, según han confirmado a Europa Press los diferentes partidos.

En este sentido, el PP arrancará la campaña con el objetivo de revalidar al actual alcalde, Juan Ignacio Zoido, con una caracolada en el bar Avelino, ubicado en la plaza de los Andes, en Heliópolis. Se tratará de un acto que comenzará a las 23,00 horas, sin atriles, donde se descarta el tradicional formato de inicio de campaña y en el que se presentará la candidatura del actual primer edil, contando además con las aportaciones de algunas de las personas que le han acompañado en la campaña.

Por su parte, el candidato socialista, Juan Espadas, estará arropado en el Tiro de Línea por la presidenta en funciones de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, y por la secretaria general del PSOE sevillano, Verónica Pérez. El acto se celebrará a las 22,30 horas en la barriada Felipe II, en la plaza entre las calles Sierra Morena, en la esquina con la avenida de la Paz.

Izquierda Unida, de su lado, llevará a cabo su acto de inicio de campaña desde su sede de San Pablo, que comenzará a las 22,00 horas, con las intervenciones del candidato a la Alcaldía, Daniel González Rojas, y de la número dos de la lista, Eva Oliva, quienes realizarán la primera pegada simbólica de carteles.

En cuanto a las nuevas incorporaciones para estos comicios, la formación de Ciudadanos, encabezada por Javier Millán, llevará a cabo la pegada de carteles en el marco del Teatro Viento Sur, en la calle José de Calasanz, en el barrio del Tardón. El acto comenzará con una "velada ciudadana" a las 19,00 horas con la escenificación de una obra de teatro, titulada 'Ni rico ni pobre, sino todo lo contrario', de Miguel Mihura. La obra está dirigida por Jorge Cuadrelli y representada por el grupo de teatro 'De sur a sur'. Tras esto, se ofrecerá un ágape y a las 23,30 horas se llevará a cabo la pegada de carteles.

La candidatura de Sevilla Participa, encabezada por la militante de Podemos Susana Serrano, arrancará su primera campaña local en la capital a partir de las 20,30 horas en su sede de campaña, ubicada en el centro de la ciudad, concretamente en la calle Miguel Cid, 45.

Asimismo, la lista del PA, dirigida por Pilar Távora, ha anunciado el inicio de campaña a las 22,00 horas en la avenida de Hytasa, a la entrada del polígono, donde estaba la antigua fábrica, "como símbolo de la desindustrialización de Sevilla y por la prioridad que se da desde esta formación a los barrios, revalorizando estos espacios".

UNA VEINTENA DE CANDIDATURAS

En este marco, cabe recordar que en la circunscripción electoral de Sevilla capital concurren un total de 19 candidaturas; la del popular Juan Ignacio Zoido a la reelección como alcalde; la del socialista Juan Espadas; la de Daniel González Rojas (IU-CA); la de la andalucista Pilar Távora; la de Participa Sevilla, encabezada por la militante de Podemos Susana Serrano; la de Equo, liderada por Esteban de Manuel; la de Ciudadanos, con Javier Millán como candidato.

También, se encuentra la de UPyD con Emmanuel Baena Fernández; la del Partido Animalista Contra el Maltrato Animal (Pacma); la de Solidaridad y Autogestión Internacionalista (SAIn); la de Escaños en Blanco; la del Pueblo Nacionalista Andalusí; la de VOX; la de la Falange Española y de las Jons; la Candidatura Republicana; la de la Unidad Popular Andaluza (Upan); la del Partido del Inmigrante en España; la del Partido Comunista de los Pueblos de España (PCPE) y la de Ganemos Sevilla, cuya candidatura no está relacionada con la truncada plataforma homónima que se dividió entre la listas de Participa Sevilla y de Equo.