Publicado 25/05/2015 17:07CET

Mª Carmen Hornillo afirma el rechazo de Alcalá para continuar con el régimen de Gutiérrez Limones

Ante la pregunta del pasado domingo, la respuesta de la mayoría de alcareños ha sido contundente al votar por el cambio

ALCALÁ DE GUADAÍRA (SEVILLA), 25 May. (EUROPA PRESS) -

Tras los resultado de las elecciones municipales, el PP de Alcalá de Guadaíra ha conseguido el apoyo de 5.719 alcalareños. Haciendo balance, los populares no han catalogado los resultados como 'muy positivos', pero aún así, agradecen la confianza prestada que los mantiene como segunda fuerza política en la ciudad.

Desde el PP local hacen autocrítica y achacan la pérdida de cuatro concejales a "no haber sabido hacer llegar adecuadamente a los alcalareños el proyecto que los populares tenemos para la ciudad". Por otro lado, el desgaste que ha sufrido el gobierno del Partido Popular a nivel nacional y la aparición de nuevas formaciones en el panorama local, también han hecho mella a nivel municipal. Así, los populares aseguran que "las difíciles decisiones, que por responsabilidad, ha tenido que tomar el PP para poder salvar la situación límite en la que España estaba inmersa hace cuatro años, han tenido consecuencias negativas a nivel local".

En este sentido, Mª Carmen Hornillo, ha declarado que "nuestros resultados no han sido buenos, pero nuestra vocación es Alcalá y seguiremos trabajando con la misma intensidad que hasta ahora".

En términos generales, los resultados en Alcalá de Guadaíra señalan claramente que "ante la pregunta del pasado domingo, la respuesta de la mayoría de los alcalareños ha sido contundente al votar por el cambio". Para Mª Carmen Hornillo, "en Alcalá se abre una nueva etapa en la que a través del consenso "real" se alcanzarán grandes acuerdos en beneficio de todos".

De esta forma, Hornillo ha dejado la puerta del PP abierta para dialogar con todos y conseguir la "regeneración" de la ciudad tras tres décadas de socialismo. De esta etapa socialista, veinte años han sido regidos por una persona, afirma, "con la ambición de imponer su criterio por encima de todos, ninguneando al resto de partidos y sindicatos, y que en muchos casos, como últimamente se está demostrando, empleando todas las artimañas posibles para alcanzar sus objetivos".

Los populares han mostrado abiertamente su satisfacción por la pérdida de la mayoría de Gutiérrez Limones y ante las 'lamentaciones' de los socialistas e invenciones sobre pactos fantasmas, les recomiendan que se hagan la pregunta de "qué actitud han tomado durante años para que ningún partido de la oposición quiera tener trato con ellos".

Para leer más