La Casa de los Poetas y las Letras de Sevilla homenajeará a Manuel Ferrand por los 50 años de su Premio Planeta

Publicado 07/10/2018 10:07:29CET

SEVILLA, 7 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Casa de los Poetas y las Letras acogerá el miércoles día 10 en el Espacio Santa Clara el coloquio 'Manuel Ferrand, 50 años de un Premio Planeta', en el que los periodistas y escritores Pablo Ferrand, Eva Díaz Pérez, José Luis Rodríguez del Corral y Luis Sánchez-Moliní, como moderador, recordarán la figura de Manuel Ferrand, único autor sevillano galardonado hasta ahora con un premio Planeta.

El Ayuntamiento ha asegurado en una nota que Ferrand, como miembro del movimiento de narradores de temática andaluza junto con Alfonso Grosso o José Manuel Caballero Bonald, supone una "figura clave de la literatura sevillana", y que este homenaje permitirá acercarse a los principales valores y claves de su obra y trayectoria tanto literaria como periodística.

En el acto, que tendrá lugar a las 20,00 horas y para el que la entrada es libre, destaca la participación del profesor, periodista y escritor Pablo Ferrand, primogénito del homenajeado y con "gran trayectoria" en el ámbito cultural y del patrimonio histórico-artístico, así como la también escritora Eva Díaz Pérez, redactora cultural y crítica teatral, ganadora en 2013 del Premio Málaga de Novela 2013 con su novela Adriático y finalista del Premio Nadal 2008 con El Club de la Memoria.

Igualmente, estará presente José Luis Rodríguez del Corral, escritor y crítico literario, galardonado en 2003 con el Premio La Sonrisa Vertical con su primera novela 'Llámalo deseo', y el Premio Café Gijón de Novela 2011 con su obra 'Blues de Trafalgar'.

Por último, Luis Sánchez-Moliní, historiador y periodista, cuya trayectoria destaca con las colaboraciones en revistas especializadas como 'Renacimiento y Mercurio', 'Panorama de Letras' o publicaciones como 'Quince ventanas al Quijote', actuará como moderador.

Esta actividad se enmarca en la programación de otoño de la Casa de los Poetas y las Letras, que continuará el día 18 con el ciclo 'Diálogos generacionales'.

Contador