Casi todo a punto para el concierto de AC/DC el sábado en el Estadio Olímpico

Actualizado 24/06/2010 19:38:18 CET
Reuters

SEVILLA, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Estadio Olímpico de la Cartuja acoge este sábado 26 de junio el concierto de los australianos AC/DC dentro de su gira 'Blak Ice', una actuación para la que los montadores del escenario, que comenzaron a trabajar el pasado lunes, tendrán todo "listo" mañana viernes por la tarde, indicaron a Europa Press fuentes de la promotora 'Live Nation'.

El concierto --para el que aún hay entradas de grada a la venta-- comenzará a las 22,00 horas, si bien la apertura de puertas tendrá lugar dos horas antes, a las 20,00 horas. Para las 20,40 está previsto que comiencen a tocar los teloneros, que en este caso es la banda valenciana 'Los Perros del Boogie', que acompañará a AC/DC en los dos conciertos que tiene en España y que aprovecharán la ocasión para presentar su primer trabajo, 'Desprecio y Entrega'.

El Estadio se está convirtiendo en los últimos tiempos en un escenario habitual para citas multitudinarias, un hecho que comenzó en septiembre de 2008 con el concierto de Madonna que reunió a más de 40.000 personas, y que continuó en julio de 2009 con Bruce Springsteen & The E Street Band, que consiguió reunir a más de 30.000 espectadores.

Esta imparable carrera ha continuado en 2010 con conciertos como el de Fito y Fitipaldis, el pasado 29 mayo y el de Alejandro Sanz el 10 de junio, para continuar el próximo 29 de septiembre con los irlandeses U2, que actuarán en la capital andaluza dentro de su 'U2 360º Tour', y para el que se prevé "un lleno absoluto", según indicó la FNAC.

Pero, sin duda, será este sábado 26 cuando más público se dé cita en el Estadio Olímpico ya que la licencia expedida por la Sociedad Estadio Olímpico es de 62.000 personas, según informaron a Europa Press fuentes del recinto. Por su parte, Live Nation destacó que "el volumen de entradas será aproximadamente del 75 por ciento" de la capacidad del Estadio, que puede albergar a más de 70.000 personas.

Asimismo, se espera que al concierto de los australianos AC/DC --que repetirá actuación el próximo lunes 28 en Bilbao-- asistan muchos fans de fuera de Sevilla. De hecho, desde el Estadio Olímpico se apuntó que se "están recibiendo numerosas llamadas de gente que viene desde Madrid, y que se interesa por saber cómo llegar al Estadio, o cómo moverse por la ciudad".

Al hilo de lo anterior, el Ayuntamiento informó de que con objeto de atender las necesidades de movilidad en transporte público derivadas del concierto, Tussam establecerá para este día la puesta en servicio de una lanzadera entre el Puente de la Barqueta y el Estadio Olímpico, así como el refuerzo de las líneas circulares C1 y C2 y las transversales 2 y 6, a lo que se suma la modificación de la hora de finalización del servicio en estas líneas.

Para leer más