Catalá lamenta que el "fanatismo", la "sinrazón" y la "violencia absurda" hayan causado más de 130 muertos

Actualizado: martes, 17 noviembre 2015 19:45

SEVILLA, 17 Nov. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha lamentado este martes los "terribles" acontecimientos acaecidos el pasado viernes en París, donde "el fanatismo y la sinrazón" han provocado más de 130 muertos y decenas de heridos.

Durante un discurso ofrecido en Sevilla con motivo de la entrega de diversas condecoraciones de la Orden de San Raimundo de Peñafort a profesionales de la Justicia, Catalá ha puesto de manifiesto que, en España, "sabemos muy bien lo que es la lucha contra el terrorismo" porque "lo hemos sufrido durante décadas".

El ministro, asimismo, ha querido trasladar su apoyo y afecto a las familias de las víctimas, al Gobierno francés y a todos aquellos ciudadanos "de bien" que están en contra de esta "violencia absurda".

En este sentido, Catalá ha puesto de manifiesto que ante "jóvenes que se inmolan en pleno siglo XXI en la cuna de la civilización occidental", como es París, "es necesario reafirmar nuestro compromiso con el Derecho y la Justicia".

A la finalización del acto, los medios de comunicación han cuestionado al ministro por el fallecimiento de un tercer ciudadano español a consecuencia de los atentados de París. "No tenía esa información, si así fuera, lo lamento muchísimo", ha concluido.

Leer más acerca de: