SEVILLA 29 Ene. (EUROPA PRESS) -
La empresa tecnológica Caymasa y los trabajadores de esta empresa han firmado un acuerdo sobre el procedimiento de despido colectivo que "garantiza la viabilidad de la compañía" y contempla la extinción de 132 contratos, además de 24 recolocaciones o reubicaciones, adscripciones voluntarias, garantía de empleo y creación de una bolsa de empleo.
En una nota, la empresa ha precisado que Caymasa y la totalidad de la representación legal de los trabajadores han firmado la madrugada del pasado 28 de enero, un acuerdo que "pone fin al proceso de negociación del procedimiento de despido colectivo iniciado el pasado 4 de enero".
Tras las reuniones celebradas en estas últimas semanas, las partes han hecho un "esfuerzo" para alcanzar este acuerdo, que permitirá a la compañía "poner las bases para realizar una reestructuración que garantice la viabilidad de la compañía".
Dicho acuerdo contempla, además de la extinción de 132 contratos, otras medidas complementarias tales como reubicaciones, adscripciones voluntarias, garantía de empleo y creación de una bolsa de empleo.
Fuentes sindicales han precisado a Europa Press que el preacuerdo se ha firmado el pasado jueves "tras una negociación de 15 horas" y ese mismo jueves las asambleas de trabajadores ratificaron el preacuerdo por mayoría absoluta, de forma que los sindicatos esperan que el acuerdo definitivo sea firmado la próxima semana
Las fuentes han indicado que la extinción de los 132 contratos se empezará a hacer efectiva a partir del 3 de febrero, día en que acababa el proceso. Además, se empezará a gestionar la salida a empresas adjudicatarias y a promover las recolocaciones, que los sindicatos cifran en 24 recolocaciones.
La representación sindical de CCOO ha llegado a un acuerdo con la dirección de la empresa en el ERE de Caymasa, motivo por el que han decidido desconvocar la jornada de huelga prevista para esta jornada así como las huelgas y concentraciones que estaban planteadas para los próximos días.
El acuerdo fija como elemento principal la voluntariedad de acogimiento incentivado al ERE, una indemnización de 35 días por año trabajado y 24 mensualidades, una prima por antigüedad, la reubicación de parte de las personas que pierden su puesto para cubrir las bajas incentivadas, o la creación de una bolsa de empleo. Además, la empresa se ha comprometido con CCOO a no presentar un nuevo procedimiento colectivo durante el próximo año, según ha agregado CCOO en una nota el pasado jueves.