Archivo - Fachada del Hospital Universitario Virgen del Rocío al final de la segunda semana del estado de alarma por coronavirus, Covid-19. En Sevilla, (Andalucía, España), a 27 de marzo de 2020. - María José López - Europa Press - Archivo
SEVILLA 21 Mar. (EUROPA PRESS) -
CCOO de Sevilla ha anunciado movilizaciones ante el "recorte de 13 millones" de euros destinados a personal en el Hospital Virgen del Rocío, ante lo que el Servicio Andaluz de Salud (SAS) alega de su lado que el centro cuenta con "presupuesto suficiente para mantener su plantilla durante 2024" y que la monitorización "ha permitido reorganizar la actividad para que sea más eficiente".
Este jueves, según el sindicato, representantes de CCOO han mantenido un encuentro con la gerencia del centro hospitalario, que "ha reconocido este duro recorte en materia de contrataciones y pago de continuidades asistenciales". "El mandato de la Consejería es aparejar el impulso económico a la sanidad privada -más de 200 millones en 2024-, con un recorte en la sanidad pública andaluza, que en el caso del Virgen del Rocío se traduce en 13 millones", reitera CCOO.
El SAS, de su lado, defiende que desde 2018 al cierre de 2023, la plantilla del centro "ha crecido un 20,2 por ciento", mientras el presupuesto del mismo ha subido "casi un 31 por ciento".
Según CCOO, en cualquier caso, "el recorte se justifica conforme al programa de contabilidad analítica 'InforCoan', una herramienta informática que la gerencia achaca al Gobierno anterior, reconociendo además su desuso hasta la fecha". "Dicha herramienta analítica parece decidir cómo y dónde aplicar el recorte. Todo ello, a pesar de que las listas de espera no paran de crecer, las urgencias atendidas en el centro aumentan y se centralizan las asistencias en determinadas patologías provenientes de otras provincias, dado el alto grado de cualificación y especialización del personal del centro".