SEVILLA 23 May. (EUROPA PRESS) -
Comisiones Obreras ha cifrado en 15 las personas trabajadoras fallecidas por accidentes laborales en lo que va de año en Sevilla, tras la muerte de un joven de 28 años tras precipitarse desde nueve metros de altura mientras realizaba labores en la cubierta de una nave del Polígono el Pino.
Según ha señalado la secretaria de Salud Laboral de CCOO de Sevilla, Carmen Tirado, en una nota de prensa, "las caídas en altura son por desgracia un tipo de accidente muy frecuente cuya prevención ha sido incluida en el plan de choque contra la siniestralidad laboral de Andalucía, por eso la vigilancia del cumplimiento de las medidas de prevención es fundamental para proteger la seguridad y salud de los trabajadores".
Tirado ha apuntado además que "este tipo de accidente, por desgracia, es muy frecuente y, de hecho, ha sido incluido en el plan de choque contra la siniestralidad laboral de Andalucía". En la provincia sevillana, solo el año pasado, siete personas trabajadoras perdieron la vida por este motivo.
La secretaria de Salud Laboral de CCOO de Sevilla ha manifestado que "como siempre, desde CCOO estaremos pendientes de que se esclarezcan cuáles han sido las causas de este fatal accidente y pediremos que se depuren todas las responsabilidades posibles".