Publicado 23/12/2021 11:35

CCOO y el Comisionado del Polígono Sur de Sevilla pedirán escolta policial para la plantilla de AVRA en el barrio

Reunión de CCOO con el comisionado del Polígono Sur, Jaime Bretón.
Reunión de CCOO con el comisionado del Polígono Sur, Jaime Bretón. - CCOO SEVILLA

SEVILLA, 23 Dic. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general del Sindicato Provincial de Servicios a la Ciudadanía de CCOO de Sevilla, Mari Paz Vargas; el secretario de Política Institucional de CCOO de Sevilla, Jorge Lebrón; y la delegada de CCOO de Sevilla en la Agencia de la Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA), Marta Raya, han mantenido una reunión con el Comisionado del Polígono Sur, Jaime Bretón, al que le han pedido la mediación de esta institución de cara a garantizar la seguridad de la plantilla de AVRA en este barrio.

En concreto, desde CCOO y el Comisionado trabajarán en la elaboración de un protocolo que remitirán a la Consejería de Fomento y reclamarán que la plantilla de la agencia en el Polígono Sur pueda tener acompañamiento policial en sus desplazamientos a las viviendas.

Desde CCOO, han trasladado al Comisionado la situación de "tensión insoportable" que sufren estos trabajadores de la Junta de Andalucía, abundando en que "la sensación de inseguridad ha crecido en la zona donde se encuentra la oficina de AVRA".

CCOO y el Comisionado han compartido su preocupación por la situación de inseguridad y las "amenazas" que están padeciendo la plantilla de esta agencia pública y han acordado "líneas de actuación conjuntas" para abordar este problema.

Además, el Comisionado trasladará a la Mesa de Seguridad del Polígono Sur la situación de inseguridad y CCOO pondrá el tema en conocimiento de la Subdelegación del Gobierno. CCOO también ha reclamado una reunión al Director General de AVRA en Andalucía sin que, de momento, haya obtenido respuesta alguna por su parte.

Más información