Publicado 13/07/2021 15:15

CCOO considera un "parche" la inversión municipal en los polígonos industriales de Sevilla

Archivo - Polígono Industrial Carretera Amarilla, en foto de archivo
Archivo - Polígono Industrial Carretera Amarilla, en foto de archivo - María José López - Europa Press - Archivo

SEVILLA, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

El sindicato CCOO de Sevilla ha calificado este martes de "parche" la inversión anunciada por el Ayuntamiento de Sevilla para los polígonos industriales con los fondos del Plan Contigo de la Diputación, al tiempo que ha instado a "pensar en lo que necesitan" las personas trabajadoras que, diariamente, acuden a estas zonas a trabajar.

"Los polígonos industriales sevillanos albergan en torno a 30.000 trabajadores entre directos e indirectos y generan el 53 por ciento del Producto Interior Bruto (PIB) de la ciudad", destaca en una nota de prensa.

Por ese motivo, desde el sindicato saludan la cuantía, "pero entendemos que se queda corta para acometer todos los cambios que necesitan", ha señalado el secretario de Política Institucional de CCOO de Sevilla, Jorge Carlos Lebrón.

En este sentido, Lebrón considera "fundamental revitalizar estas zonas" mediante el arreglo de calles, la mejora de la iluminación, las canalizaciones y las zonas de parking, además de hacerlos más accesibles desde otros puntos de la ciudad a través del refuerzo de Tussam o los trenes de Cercanías", con el fin de facilitar el acceso de los trabajadores, pero también para "lograr diversificar el modelo productivo de la capital".

"Sevilla necesita escapar del monocultivo del turismo de una vez por todas, y para ello se hace necesario atraer empresas del sector industrial sevillano y evitar el éxodo de las que ya están implantadas, algo que solo podrá conseguirse si contamos con parques empresariales adaptados a la nueva realidad que puedan albergar centros productivos modernos en cuanto a instalaciones y servicios", ha apuntado el secretario de Política Institucional de CCOO.

El sindicato ha reclamado una inversión municipal "de calado" que permita acometer todos estos cambios que mejorarán la vida y el empleo de los trabajadores sevillanos que desarrollan su actividad laboral diaria en los polígonos de la ciudad.

Más información