CCOO consigue el apoyo del Ayuntamiento de Camas para unas instalaciones "dignas" para el IES Tartessos. - CCOO SEVILLA
SEVILLA 14 Feb. (EUROPA PRESS) -
CCOO ha conseguido el respaldo del Ayuntamiento de Camas (Sevilla) en la demanda de unas instalaciones dignas para el Instituto de Educación Secundaria (IES) Tartessos de la localidad. Así, este miércoles, el secretario general de CCOO de Sevilla, Carlos Aristu, y el secretario general del Sindicato Provincial de Enseñanza de CCOO de Sevilla, Alberto Barrios, junto a integrantes del Sindicato Provincial de Enseñanza de CCOO de Sevilla, han mantenido un encuentro con el alcalde camero, Víctor Manuel Ávila, y el concejal delegado de Actividad Física, Deporte y Educación del Consistorio de Camas, José Luis García.
Durante el mismo, han trasladado la "grave" situación en la que se encuentra la infraestructura educativa y han informado de la manifestación del próximo 22 de febrero que exigirá un centro seguro para una educación pública y de calidad, a la que acudirán representantes del equipo de gobierno municipal, según ha explicado el sindicato en una nota de prensa.
El IES Tartessos, tal y como ha denunciado CCOO en "numerosas" ocasiones, "se producen a diario desperfectos como desprendimientos de paños de azulejos, muros apuntalados, ventanas rotas y sin persianas o luminarias de aulas rotas y cubiertas con ladrillos desprendidos, impidiendo el desarrollo de la actividad del centro con normalidad". A todos los problemas en el edificio principal se suma la situación del gimnasio, que se encuentra con "el suelo levantado y hace imposible su uso en condiciones de seguridad".
Para exigir a la Junta de Andalucía una solución a esta problemática, CCOO y la comunidad educativa del IES Tartessos han convocado un paro entre las 9,15 y las 12,15 horas el próximo 22 de febrero, y partirán en manifestación desde el centro hasta la sede de la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, ubicada en Torre Triana. El Sindicato hace un llamamiento a la comunidad educativa y a los vecinos de Camas para que secunden la movilización.