CCOO denuncia el incumplimiento de la jornada intensiva estival en 14 obras de Sevilla capital

Concentración de 2017 por las muertes por el calor
CCOO
Publicado 06/07/2018 15:13:43CET

SEVILLA, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Sindicato Provincial de Construcción y Servicios de CCOO de Sevilla ha denunciado ante la Inspección de Trabajo que las empresas encargadas de 14 obras de la capital andaluza incumplen la jornada intensiva estipulada para el sector durante el periodo estival.

Estas denuncias, según CCOO, han sido formuladas desde que el pasado 25 de junio comenzase a regir el periodo de aplicación de la jornada intentiva en el sector de la construcción.

Entre las 14 denuncias, según CCOO, hay "obras emblemáticas tanto de nueva construcción como de rehabilitación, algunas de ellas en el centro histórico de la capital". Hay también obras denunciadas de empresas subcontratadas por empresas municipales del Ayuntamiento de Sevilla, "en zonas muy visibles de la capital hispalense", según el sindicato.

La secretaria general del Sindicato Provincial de Construcción y Servicios de CCOO de Sevilla, Mercedes, Santoja, subraya que al respecto que "la campaña que estamos llevando a cabo desde el sindicato está surtiendo efecto. Hemos detectado 14 incumplimientos y hemos informado a centenares de trabajadores de sus derechos".

Mercedes Santoja avisa de que "el sindicato seguirá alerta hasta el fin de la jornada intensiva, vigilando y denunciando los incumplimientos". "No vamos a tolerar incumplimientos de la jornada intensiva, porque suponen vulnerar los derechos de los trabajadores, además de un atentado contra su vida", ha recordado que el verano de 2017 ya supuso "la muerte de algún compañero por golpes de calor debido a incumplimientos de la jornada intensiva".

Susana Díaz

Susana Díaz

Presidenta de la Junta de Andalucía

17/10/2018

Patrocinado por