CCOO-A no es partidario de modificar la Ley de Cajas andaluza sino sólo de algún "retoque" para propiciar las fusiones

Actualizado: sábado, 26 septiembre 2009 17:42

SEVILLA, 26 Sep. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de CCOO-A, Francisco Carbonero, consideró que la central sindical no es partidaria de modificar la Ley de Cajas de Ahorros andaluza, sino sólo de efectuar algún "retoque" para facilitar la fusión de Unicaja y CajaSur.

En declaraciones a Europa Press, Carbonero consideró que "si es posible, lo ideal sería que no se toque nada de la Ley de Cajas", aunque reconoció que es "consciente" de que para habrá que modificar algún aspecto para que se puedan desarrollar las operaciones de integración financiera anunciadas.

Por ello, se mostró de acuerdo con "facilitar la fusión Unicaja, CajaSur y Caja de Jaén, a través de algún retoque en la Ley", aunque reconoció que por el momento la Junta no ha comunicado la propuesta de reforma que piensa acometer de dicha ley.

No obstante, insistió en que "no es adecuado ni el momento para entrar a reformar y modificar de forma general la Ley de Cajas, una norma que es perfectamente válida" y solo se mostró partidario de "una adaptación a una circunstancia concreta, pero sin tocar los elementos esenciales" de esta norma.

En ese sentido, lamentó algunas declaraciones de dirigentes políticos presentes en las entidades financieras "que deberían estar más preocupados por averiguar cómo han gestionado los órganos de gobierno de las cajas para llevarlas a situaciones de dificultad, que por dar opiniones políticas interesadas".