Publicado 02/01/2020 13:59CET

CCOO rechaza el ERE extintivo en Ditecsa, que "plantea el despido de 25 personas" en Sevilla

CCOO rechaza el ERE extintivo en Ditecsa, que "plantea el despido de 25 personas" en Sevilla.
CCOO rechaza el ERE extintivo en Ditecsa, que "plantea el despido de 25 personas" en Sevilla. - CCOO

SEVILLA, 2 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Sindicato Provincial de Industria de CCOO de Sevilla ha mostrado su "total rechazo" al ERE presentado por la dirección de la empresa Ditecsa que "afectará a 25 personas en la Sevilla y 35 en Huelva".

CCOO ha avisado en un comunicado de que Ditecsa está "incumpliendo el Plan de Viabilidad al presentar este ERE después de salir de un proceso concursal en mayo".

La plantilla de la empresa "viene sufriendo durante 2019 una reducción en el volumen de empleo", según indica CCOO, explicando que los sindicatos "entienden que la plantilla ya ha quedado dimensionada y ajustada a la carga de trabajo y facturación prevista actualmente, por lo que no es necesario ningún despido ni suspensiones de contratos en estos momentos".

Además, la representación sindical en Ditecsa entiende que "es perfectamente asumible por el Grupo Ditecsa hacer frente a los compromisos de futuro y consolidar esta actividad industrial con perspectivas de crecimiento sin necesidad de prescindir, de forma traumática, de ningún trabajador de la plantilla".

CCOO asegura que "la falta de concreción y la falta de argumentos sólidos en la justificación facilitada por parte de la dirección de la empresa obedece a que la actual estructura de Ditecsa está bien dimensionada desde el punto de vista productivo, organizativo y económico".

Por último, la representación sindical del conjunto de Ditecsa, de forma unánime, ha manifestado "la posición en contra a este ERE de suspensiones y despidos traumáticos presentado por la dirección de la empresa" y ha asegurado que realizará "cuantas actuaciones sean necesarias para rechazarlo".

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Hay un gemelo del Sol en la región de la que vino la señal Wow!

  2. 2

    Kiko Rivera declara la guerra públicamente a Alessandro Lequio

  3. 3

    La agonía de un explorador polar, contada por una mancha en su diario

  4. 4

    Biden presentará ante el Senado una propuesta para dar la nacionalidad estadounidense a once millones de personas

  5. 5

    La teniente coronel Silvia Gil, primera mujer que dirigirá una Comandancia de la Guardia Civil al asumir la de Teruel