CCOO reclama reforzar los servicios municipales encargados de las contrataciones de los decretos autonómicos

Actualizado 05/07/2015 9:05:47 CET

SEVILLA, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

La sección de CCOO en el Ayuntamiento de Sevilla ha reclamado a la concejal de Hacienda y Administración Pública, Asunción Fley, que refuerce los servicios municipales encargados de tramitar y preparar las contrataciones eventuales relacionadas con los decretos autonómicos de empleo, financiados con cargo a la Unión Europea.

En un comunicado, CCOO ha señalado la contratación eventual de 2.703 personas a manos del Ayuntamiento hispalense, en el marco de los decretos autonómicos de empleo que la Junta de Andalucía financia principalmente con fondos europeos, como por ejemplo los decretos de contratación temporal de personas en riesgo de exclusión social o de jóvenes parados de larga duración.

La tramitación y preparación de estas contratación, según avisa CCOO, "va a suponer un trabajo extraordinario para los trabajadores que se encargan de tramitar las solicitudes, de informatizar datos, confeccionar los contratos, informar a los solicitantes, realizar informes sociales o coordinar los trabajos", aspecto además a "compatibilizar con las tareas propias del servicio, que en algunos casos está ya muy saturado de trabajo con su propia actividad y la falta de personal, como ocurre en los distritos, los centros de servicios sociales o los de empleo".

"Ante esta situación, hemos trasladado a la delegada de Hacienda y Administración Pública, Asunción Fley, la necesidad de contratar a personal de las bolsas de trabajo existentes en el Ayuntamiento, para que refuercen estos trabajos, que el Ayuntamiento ponga en marcha sus propios planes de empleo y sobre todo que se negocie con los representantes sindicales todo lo que afecta a la situación laboral del personal que va a tener que trasladarse a otros centros de trabajo o modificar sus calendarios".

"Hoy se ha abierto el plazo de solicitudes para participar en el programa de ayuda a la contratación en el ayuntamiento de Sevilla, (el PACAS como se conoce en la jerga municipal a las contrataciones de personas en riesgo de exclusión social) y, probablemente, en noviembre se ponga en marcha el plan de empleo joven. Desde CCOO hemos solicitado reiteradas veces la ampliación de la declaración de servicios esenciales. Esperamos que en breve se realice la misma para hacer posible la contratación en puestos relacionados con la atención a la ciudadanía tal y como se ha comprometido Asunción Fley".

Para leer más

 
Es Andalucía Sevilla

Lo más leído

  1. 1

    CSIF-A anuncia que la Junta prorroga al 7 de febrero el cierre de la bolsa única de personal laboral

  2. 2

    Verónica Pérez ve "absolutamente irrelevante" la dimisión en el PSOE de Sevilla de "tres de 73 miembros"

  3. 3

    La parlamentaria de Vox por Almería deja el grupo tras denunciar "acoso laboral" y pide ser diputada no adscrita

  4. 4

    Condenado a un año de prisión el dueño de la finca donde murió Julen tras aceptar los hechos

  5. 5

    Cortado al tráfico por nieve un tramo de la A-92 en Granada en el acceso al Puerto de la Mora

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista