CCOO saluda la licitación de los trabajos de exhumación en lafosa de Pico Reja por parte del Ayuntamiento de Sevilla

Publicado 11/07/2019 16:59:36CET

SEVILLA, 11 Jul. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Relaciones Institucionales de CCOO de Sevilla e integrante de la Mesa de Memoria Histórica municipal, Carlos Carreño, ha saludado la licitación anunciada por el Ayuntamiento de la capital para ejecutar los trabajos de exhumación de la fosa común de Pico Reja y ha insistido en que "es de justicia que comience cuanto antes" el proceso de identificación de los "más de mil represaliados de la Guerra Civil y la dictadura franquista, cuyos restos aún se encuentran enterrados en esta fosa".

Carreño ha valorado de forma "muy positiva" la iniciativa del Consistorio hispalense de asumir en su totalidad el proyecto de Pico Reja, que "comenzará antes de finales de este 2019 y que se prolongará durante cuatro años, alcanzando los 1,2 millones de euros de inversión".

En este sentido, CCOO ha explicado en un comunicado que "pese a que las competencias para ejecutar los trabajos son autonómicas", el Ayuntamiento ha solicitado a la Junta de Andalucía "la cesión de las mismas, con independencia de que tanto la Junta como la Diputación puedan aportar ayuda en determinados momentos de la exhumación".

"Es una cuestión de cumplimiento de los derechos humanos y de respeto a las familias, dignificando de esta forma la memoria de quienes fueron arrojados a la fosa", ha señalado el secretario de Relaciones Institucionales de CCOO de Sevilla. El sindicato participa activamente en la Mesa de Memoria Histórica del Ayuntamiento de Sevilla.

Contador

Para leer más

Francisco Javier Imbroda Ortíz

Francisco Javier Imbroda Ortíz

Consejero de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía

19/07/2019

Patrocinado por